Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid La Comunidad convoca la II Edición de los Reconocimientos en Prevención de...

La Comunidad convoca la II Edición de los Reconocimientos en Prevención de Riesgos Laborales

0

BUENAS PRÁCTICAS PREVENTIVAS EN TRABAJADORES ESPECIALMENTE VULNERABLES

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST) ha dado a conocer la II Convocatoria de los Reconocimientos y las Menciones en Prevención de Riesgos laborales de la región, correspondientes al año 2018. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo día 13 de agosto.

Con este anuncio el IRSST pretende provocar un cambio de en las conductas preventivas de los trabajadores y empresarios en particular, y de la sociedad madrileña, en general. Implantando una cultura preventiva que aporte soluciones técnicas que contribuyan a la mejora de la seguridad, salud y bienestar en el trabajo.

Esta segunda edición está dirigida especialmente a valorar buenas prácticas preventivas en el colectivo de los trabajadores que son especialmente vulnerables a determinadas condiciones de trabajo y que requieren, por tanto, una mayor atención dada su singularidad.

Podrán optar a estos galardones, las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, siempre que tengan al menos un trabajador por cuenta ajena, con actividad económica en la Comunidad de Madrid y tengan sus centros de trabajo en nuestra Región. Los reconocimientos están divididos en dos categorías que reconocen las buenas prácticas preventivas y se encuentran regulados por el Decreto 70/2017, de 19 de septiembre, del Consejo de Gobierno.

Las empresas ganadoras de estos Reconocimientos en la I Edición fueron Innovaciones Tecnológicas para el Saneamiento (INTESAN) e Ilunion Sociosanitaria, en las categorías de menos y más de 50 trabajadores, respectivamente. El jurado consideró también oportuno conceder una mención especial para Peugeot Citroën Automóviles España y Mutua Universal MUGENAT.


- Te recomendamos -