Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid IX Jornada Internacional de Experiencias Bibliotecarias

IX Jornada Internacional de Experiencias Bibliotecarias

0

BIBLIOTECAS INCLUSIVAS

La Jornada Internacional de Experiencias Bibliotecarias se celebra el día 9 de mayo, en el Goethe Institut y versará sobre diversidad e inclusión en bibliotecas, destacando que la accesibilidad es un reto que va mucho más allá del cumplimiento de las normas arquitectónicas que marca la ley. A lo largo del encuentro, expertos de diversas procedencias pondrán en común sus experiencias. La Jornada se completará con una serie de talleres prácticos.

Una biblioteca debe ser accesible a toda la sociedad, garantizando que “cabemos todos”. Lograrlo implica un proceso tan amplio que nos remite a una verdadera transformación social, que supone extender la accesibilidad del continente al contenido, proponiendo servicios culturales y tecnológicos al alcance de todos, sin exclusión alguna.

Expertos de diversas procedencias, moderados por Anna María Ballester (directora de la Biblioteca del Goethe-Institut Madrid), María Jesús del Olmo (directora de American Spaces y Comunicación Digital de la Embajada de EEUU) y Ana Alonso (bibliotecaria del Instituto Internacional) compartirán sus experiencias.

La novena edición de esta jornada se completa con una serie de talleres que se celebrarán simultáneamente en horario de tarde: ‘Perros y Letras’, ‘Bibliotecas para personas con dislexia’, ‘Recursos para trabajar la accesibilidad en bibliotecas, Servicios bibliotecarios digitales sin barreras: nuevos entornos para la educación y cultura inclusivas’ o ‘La lucha contra las desigualdades en la biblioteca: intercambio sobre las experiencias e iniciativas puestas en marcha en las bibliotecas de Montreuil y del extrarradio parisino’.

En la organización de la Jornada colaboran la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid; el Goethe Institut; la Embajada de Estados Unidos; la SEDIC; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Istituto italiano di Cultura Madrid; el Institut Français y el International Institute Madrid-Boston. Tendrá lugar en el salón de actos del Goethe Institut. Para más información haz clic aquí. (Fuente: SEDIC).


- Te recomendamos -