Inicio comunidad de madrid ‘Metrorrelatos’ vuelve con una segunda edición en búsqueda del talento literario de...

‘Metrorrelatos’ vuelve con una segunda edición en búsqueda del talento literario de los viajeros del Metro con microcuentos

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Metro de Madrid y Escuela de Escritores han convocado la segunda edición del Certamen Literario ‘Metrorrelatos’, con el que se busca descubrir el talento literario de los usuarios del suburbano a través de microrelatos que estén ambientados en la red de metro.

El plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta el próximo día 23 de abril a través del formulario habilitado en la página web de Escuela de Escritores sobre este concurso.

Las historias «de viajeros para viajeros de Metro» deberán tener una extención máxima de 100 palabras (sin contar el título ni la frase de inicio) y estar ambientadas en el metro. Como condición, los textos deberán comenzar con la frase ‘Estaba justo enfrente’.

El ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 1.500 euros, así como una matrícula gratuita en un curso intensivo de microrrelato de un mes de duración organizado por Escuela de Escritores.

El fallo del concurso se conocerá el próximo 23 de mayo y el jurado del concurso estará formado por profesores del claustro de Escuela de Escritores.

Leer más:  Maroto cuestiona las tácticas engañosas del Gobierno municipal sobre el soterramiento de la A-5

El texto ganador y los 11 finalistas serán publicados en carteles que serán visibles en las instalaciones de Metro de Madrid, incluyendo un código QR mediante el que se podrán escuchar en formato de audio.

Los autores de los microcuentos finalistas recibirán asimismo una matrícula en un curso intensivo de microrrelato de Escuela de Escritores durante el año 2024.


- Te recomendamos -