Inicio comunidad de madrid Maroto cuestiona las tácticas engañosas del Gobierno municipal sobre el soterramiento de...

Maroto cuestiona las tácticas engañosas del Gobierno municipal sobre el soterramiento de la A-5

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha denunciado públicamente este domingo las «mentiras, imposiciones y el trilerismo» del Gobierno municipal con el soterramiento de la A-5 hasta la avenida de los Poblados y ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que «recapacite» y atienda las demandas vecinales.

En declaraciones a medios durante la manifestación convocada por las asociaciones vecinales, la portavoz socialista ha abogado por soterrar el tramo demandado por la vecindad porque es «una obra necesaria».

«Las mentiras se tienen que convertir en realidades para que el proyecto original, que también soterraba la avenida de Los Poblados, se recupere y, sobre todo, que no se pronuncien esas mentiras a costa de situar al Gobierno de España como culpable», ha reclamado Maroto.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno central está «desbloqueando la Operación Campamento», algo necesario para «reequilibrar el distrito» de Latina. Sin embargo, ha subrayado que el Ejecutivo «no tiene entre sus cometidos el soterramiento de la A-5 más allá de esto».

Leer más:  El Heraldo de la Balesquida obtiene autorización para realizar el Martes de Campo

«Agradezco al Gobierno de España que se implique en este proyecto», ha apuntado, al tiempo que ha criticado la «falta de respeto» y «trilerismo» del regidor y de su delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. «Ellos tenían un compromiso distinto al que ahora están desarrollando», ha asegurado.

«NO VAMOS A CONSENTIR ESAS MENTIRAS»

Así, ha tachado a ambas figuras de una «falta de institucionalidad» hacia el Gobierno español, que no hace sino «invertir en Madrid y mejorar la vida de los madrileños».

«No vamos a consentir estas mentiras», ha puntualizado en nombre de su partido, exigiendo a Almeida que «recapacite» y que escuche a los vecinos. «Esto se está convirtiendo en un desastre», ha lamentado.

La portavoz socialista ha definido como «imposición» y «rodillo ante la ciudadanía» el mandato del actual alcalde. «Espero que después de una nueva manifestación, de un nuevo rechazo a este proyecto que hoy está en marcha, se puedan sentar con los vecinos, se puedan atender sus demandas», ha concluido.

Leer más:  El Ayuntamiento de San Fernando destina 250.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas en el campo Uno de Bahía Sur

- Te recomendamos -