Inicio comunidad de madrid Más de 10.000 solicitudes para los antígenos gratuitos en intercambiadores, habilitados hasta...

Más de 10.000 solicitudes para los antígenos gratuitos en intercambiadores, habilitados hasta el 30 de julio

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Más de 10.000 personas se han apuntado a la cita previa para realizarse un test de antígenos gratuito en los intercambiadores de transportes de la región, a los que se podrá acceder hasta el 30 de julio.

Así lo ha precisado el director gerente del Centro Regional de Transportes de Madrid, Luis Miguel Martínez Palencia, durante una visita a Plaza de Castilla, el primer punto habilitado en esta estrategia.

Ha indicado que a lo largo del día de hoy se atenderá a unas 1.000 personas y que, debido a la buena acogida, no se descarta “escalar” el proyecto a otros intercambiadores de la red e incluso “ampliarlo a todo el verano”.

Al hilo, ha detallado que solo por Plaza de Castilla pasan diariamente unos 200.000 transeúntes y que en el conjunto de intercambiadores alcanzan el millón de personas.

“Son puntos de oportunidad, no tienen que interrumpir su vida diaria. Se detienen un momento, están 15 minutos para hacerse el test y luego vuelven a su día a día”, ha valorado Martínez Palencia.

Esta es una iniciativa conjunta entre las consejerías de Transportes y Sanidad, que busca continuar con los cribados masivos y cortar cadenas de contagio, a pesar de el rápido avance de la campaña de vacunación.

Así, a través del Plan Sumamos, la Consejería de Sanidad pone los test de antígenos a disposición del Grupo HM Hospitales, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM), que ofrecen sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas. Para llevarlas a cabo es necesaria la gestión de una cita previa en https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.