Inicio comunidad de madrid Mar Espinar cree que el problema del tráfico «es mucho más complejo...

Mar Espinar cree que el problema del tráfico «es mucho más complejo que poner grúas gigantes por la ciudad»

0

Le llama la atención que el alcalde «parecía tener identificados los puntos negros de la ciudad»

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, cree que el problema del tráfico «es mucho más complejo que poner grúas gigantes por la ciudad», como ayer anunció el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

«Ayer no tuvo más remedio que pedir perdón porque lo de ayer fue especialmente caótico, era imposible circular por Madrid. Pidió perdón, y eso le honra, pero anunció unas medidas que ojalá funcionen pero creo que el problema del tráfico es mucho más complejo que poner grúas gigantes por la ciudad», ha manifestado Espinar en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press.

A la socialista le llama la atención que el alcalde «parecía tener identificados los problemas del tráfico y los puntos negros de la ciudad», lo que le ha llevado a preguntarse «entonces por qué no actúa, por qué ha esperado a que Madrid se colapsara».

Leer más:  Maestre elogia la protesta estudiantil contra la guerra y critica al PP por preferir "la fruta más que la democracia"

Mar Espinar intuye que «todavía queda cierto miedo de mucha gente a coger el transporte público debido a la Covid y se está utilizando el coche mucho más» pero a eso suma «la aplicación de Madrid 360 y todas las obras que ha empezado este Ayuntamiento sin coordinar, como el Nudo Norte, Plaza de España, Joaquín Costa, el Calderón, más el asfaltado».

«Todo eso hace que Madrid sea un caos», ha resumido. Espinar ha abogado por «potenciar e invertir en la EMT para ofrecer más seguridad a los usuarios y la garantía de que si cogen un autobús o BiciMAD pueden llegar al trabajo en hora».

ESFUERZO DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE PÚBLICO

Los socialistas ponen sobre la mesa la necesidad de un «gran esfuerzo de concienciación de seguridad del transporte público», además de más unidades «para que esos autobuses no vayan tan llenos y la sensación de seguridad incremente».

Tampoco se ha olvidado de BiciMAD, que es «un medio de transporte que mucha gente utilizaba para ir a sus lugares de trabajo y hoy es imposible porque o no hay bicis o están rotas o no hay capacidad para coger una». «El Ayuntamiento puede hacer muchas políticas para recuperar a esos usuarios del transporte público», ha alegado.

Leer más:  La rosa más bonita del mundo será elegida el 17 de mayo en la Rosaleda del Parque del Oeste

- Te recomendamos -