Inicio España Adif licita suministro de pequeño material de vía para la Red Ferroviaria...

Adif licita suministro de pequeño material de vía para la Red Ferroviaria de Interés General por 4,67 millones

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Adif ha licitado el contrato de suministro de pequeño material de vía para las necesidades de obra, reparaciones y repuestos de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) por un importe de 4,67 millones de euros (IVA incluido).

El contrato licitado se divide en nueve lotes, correspondientes a otros tantos tipos de material. El lote 1, referido al suministro de bridas laminadas, se licita por 266.200 euros (IVA incluido), mientras que el lote 2, para la entrega de bridas ‘CES’ para embridado rápido (utilizadas para asegurar provisionalmente la continuidad de los carriles), tiene un presupuesto de 798.600 euros (IVA incluido).

Asimismo, el lote 3 tiene como objetivo el suministro de placas acodadas ligeras de sujeción, y su presupuesto de licitación asciende a 532.400 euros (IVA incluido).

Varios de los lotes licitados contemplan el suministro de distintos tipos de placas de asiento, una pieza que, interpuesta entre el carril y la traviesa de hormigón, fija y aumenta la superficie de apoyo del carril.

En cuanto al lote 4, para el suministro de placas de asiento de caucho, el importe de licitación es de 26.620 euros (IVA incluido), mientras que el lote 5 se refiere al suministro de placas de asiento metálicas, por un montante de 79.860 euros (IVA incluido), el lote 6 tiene por objeto la entrega de placas de asiento PAE y PAS, con un presupuesto de licitación de 665.500 euros (IVA incluido) y el 7 abarca el suministro de espirales metálicas, con un presupuesto de 173.030 euros (IVA incluido).

Asimismo, el lote 8 se refiere a la entrega de sujeciones y cuenta con un presupuesto de 1.464.100 euros (IVA incluido) y, por último, el lote 9 tiene por objeto el suministro de sistema de fijación 300-1, por 665.500 euros (IVA incluido).

El suministro de todos estos materiales se realizará en régimen de pedido abierto, en función de las necesidades detectadas en la RFIG para la correcta prestación del servicio ferroviario.

Este contrato contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.