Inicio comunidad de madrid Las políticas de empleo crecen un 42,7% en los Presupuestos de 2022...

Las políticas de empleo crecen un 42,7% en los Presupuestos de 2022 impulsada por los Fondos React-UE

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presupuesto para Políticas de Empleo en la Comunidad de Madrid crecerá en 2022 un 42,7%, impulsado por el dinero procedente de los Fondos React-EU y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Así figura en el proyecto de Cuentas regionales para el próximo año aprobado en el Consejo de Gobierno este miércoles y presentado en rueda de prensa por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha remarcado que esta importante subida responde a estos fondos «extra» que vienen «teledirigidos» por parte del Gobierno central y en los que el Ejecutivo autonómico no tiene margen de maniobra.

Concretamente, esta partida ha pasado de 443 millones de euros en 2019 –últimos Presupuestos aprobados– a 653,6 en este proyecto que registrará este jueves Lasquetty en la Asamblea de Madrid.

Concretamente, las iniciativas de formación para empleo experimentan un incremento del 37,1% respecto a 2019 –aumentan en 63,7 millones– e incorporan los Planes de Trabajo en Centros Propios para proyectos de innovación y experimentación (creció en 8,1 millones subvencionados por el MRR) o las subvenciones para impartir acciones de Formación profesional para el empleo de certificados de profesionalidad por los Centros de referencia nacional (Fondos Reat UE). La formación para desempleados y para ocupados también se ve incrementada (un 65 y un 24,3% respectivamente).

Leer más:  El Eco Rallye Mallorca-Inca Ciutat, un éxito de sostenibilidad

Los fondos para la subvención en programas de promoción del empleo duplican su dotación con un incremento de 41,7 millones de euros, por lo que ascienden hasta los 76,5 millones de euros. También crece el Programa con CCLL para la promoción y fomento del empleo (cofinanciado por el MRR y los Fondos React-UE) que alcanza los 116,9 millones de euros tras crecer un 93,2%.


- Te recomendamos -