Inicio andalucía Los distritos de Málaga organizan actividades con motivo de Halloween

Los distritos de Málaga organizan actividades con motivo de Halloween

0

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

Los distritos de Málaga capital han organizado una programación especial con motivo de Halloween, con actividades diseñadas para toda la familia, que tendrán lugar el próximo fin de semana.

Concursos de disfraces, pasajes del terror para niños y adultos, talleres de maquillaje, manualidades, yincanas y música, entre otros, integran la programación municipal. Se trata de actividades que se desarrollarán al aire libre, con distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla.

En el Distrito Centro se realizan dos acciones sostenibles dirigidas al público infantil, en las que se retoman las actividades habituales de estas fechas como las fiestas de disfraces con caracterizaciones terroríficas, la decoración de las calabazas y el ‘truco o trato’.

Se desarrollarán en los jardines del Hospital Noble y en el Pasaje Jonás y están organizadas por familias del barrio de la Malagueta y la Asociación de Vecinos Victoriana-Capuchinos, respectivamente, con el apoyo del Ayuntamiento y su iniciativa ‘Málaga Cómo Te Quiero¡?’ (MCTQ).

Los participantes deberán crear sus disfraces a partir de ropa vieja, usar platos y utensilios biodegradables y separar selectivamente los residuos generados durante la celebración. Para ello, monitores ambientales de MCTQ participarán para dinamizar estas fiestas con juegos y talleres de pintacaras, inculcando hábitos responsables.

En el distrito de Ciudad Jardín se ha elegido como escenario el Parque de San Telmo, donde se han programado actividades desde las 20.00 horas, con teatro dirigido a los más pequeños de ‘La Seño de los Cuentos’. A esa misma hora también abrirá sus puertas el pasaje del terror con diferentes estaciones tematizadas, a lo que le seguirán talleres infantiles desde las 21.00 horas hasta la medianoche. A las 22.00 horas habrá una actuación musical.

Además, el distrito contará con un concurso de disfraces en modalidad infantil, adulto, parejas y grupo, en cuyo jurado va a participar la Fundación del Carnaval.

Leer más:  El Partido Popular celebrará mañana el XII Congreso de Nuevas Generaciones en la Casa Colón

El Distrito de Bailen-Miraflores celebra Halloween el 29 de octubre en la plaza Monseñor Bocanegra. Entre las 18.00 y 21.00 horas habrá actuaciones tematizadas de la Asociación de baile Apasión Arte. Además, se dispondrán dos carpas en las que se desarrollarán los talleres ‘Disfraza tu mascarilla’ y ‘Pinta tu pelo’. También se realizará un concurso de disfraces, en los que se darán premios al mejores disfraz individual y grupal. Todo ello amenizado con música.

En Cruz del Humilladero, con la colaboración del Centro Comercial Abierto, habrá actividades para todas las edades con motivo del día de Halloween, como un encuentro con Carlos Sisí, uno de los principales escritores del género de terror en la Biblioteca Municipal Manuel Altolaguirre, el 29 de octubre a las 19.30 horas.

Girará en torno a la obra ‘Los Caminantes’, y se invitará a quienes lo deseen a ir disfrazados de personajes del libro. Se retransmitirá en directo en Instagram y podrá verse en diferido en YouTube.

Ya el 31 de octubre, a partir de las 18.00 horas, se llevarán a cabo actividades para todas las edades en los patios exteriores de la antigua cárcel provincial, que se van a dividir en dos tramos horarios. A partir de las 18.00 horas las dirigidas al público infantil con un taller de tatuajes terrorífico y un espectáculo de magia; y a partir de las 20.00 horas, la programación para un público a partir de los 12 años, con un Museo del Terror, con una treintena de personajes y ocho temáticas diferentes de atrezzo y caracterización.

Carretera de Cádiz ha organizado para los días 30 y 31 de octubre actividades en el Parque del Oeste. En horario de 18.00 a 22.00 horas, desde los más pequeños hasta los mayores disfrutarán del espectáculo que supondrá visitar el Parque del Oeste el próximo sábado y domingo. Las actividades se centrarán principalmente en la zona de entrada al parque desde la vía principal. Concretamente la fiesta tendrá lugar en la zona de los túneles del parque y se montarán dos pasajes del terror para diferentes edades y una zona de maquillaje y pintacaras de Halloween.

Leer más:  Mañana se llevará a cabo el 25 torneo de Primavera de fútbol sala de Apadis en el que participarán personas con discapacidad intelectual

Se ofrecerán varias actividades: un pasaje del terror para adultos (para mayores de 16 años); en la entrada habrá un photocall y una abertura a modo de puerta. Una vez dentro del pasaje habrá diferentes estancias tematizadas y perfomances. El pasaje del terror infantil (desde los cuatro años) se inicia con decoración de calabazas y también tendrá un photocall hecho con decoración de Halloween.

En Churriana, el próximo domingo 31 de octubre tendrá lugar en las pistas de Las Pedrizas ‘Halloween Terrorífico’, un evento gratuito abierto al público, con aforo limitado previa inscripción. También se ha organizado un scape room del universo de la serie de televisión de suspense y ciencia ficción ‘Stranger Things’; experiencias de realidad virtual basadas en el pasaje del terror y el ascensor siniestro (para mayores de 14 años).

Habrá una escuela del terror dirigida al público infantil; un photocall familiar, así como un pasaje del terror real de 15 metros (también para mayores de 14 años).

El Distrito Campanillas organiza actividades con motivo de Halloween los días 29, 30 y 31 de octubre. El sábado y el domingo, una charanga caracterizada con temática de terror sobre un minibús descubierto visitará las distintas barriadas del distrito de 19.00 a 22.00 horas. El viernes y el sábado se ofrecerán talleres en Huertecilla de Mañas, Colmenarejo, El Tarajal y Las Castañetas a cargo del voluntariado de Animación Malacitana.

Por último, el 31 de octubre, en el Centro Cultural Antonio Beltrán Lucena se instalará un photocall del terror, se ofrecerán talleres para niños; se podrá visitar un túnel del terror tanto en su versión adulta como infantil; se ejecutarán coreografías y se podrá saltar en castillos hinchables tematizados. El mismo día, en Santa Rosalía, habrá talleres.

Leer más:  Hamaguchi analiza el efecto del capitalismo en 'El mal no existe': "Influye en el entorno y en nuestra naturaleza"

La noche de Halloween en Puerto de la Torre contará el 31 de octubre con distintas actividades en la plaza del parque artesanal, en distintos espacios habilitados al efecto. Así, por la tarde se desarrollarán talleres infantiles, con personajes caracterizados de Halloween.

El Pasaje del Terror para adultos tendrá un horario desde las 20.00 hasta las 0.00 horas y recreará cinco ambientes misteriosos; y también habrá un guía narrando la historia de Halloween.

El pasaje del Terror destinado a niños será también en el mismo horario con dos actores en cada una de sus habitaciones. Asimismo, hay previsto un escape room temático de 20.00 a 0.00 horas; así como un pack de dos simuladores de realidad virtual con películas de terror, tanto para niños como adultos, en 9D.

Además, el Área de Juventud ha organizado para el 29 y el 31 de octubre iniciativa ‘La escapada de los monstruos’, dentro del programa ‘Alterna en tu ocio’, que consistirá en una yincana, un juego de pistas para la búsqueda de un tesoro. Los puntos de encuentro y de inicio del juego el viernes 29 de octubre son varios, en Teatinos, en la explanada del aparcamiento que limita con las calles Diego Fernández Mendoza y calle Navarro Ledesma; y Bailén Miraflores, en el Parque del Norte.

El domingo 31 serán en Cruz del Humilladero, en el patio exterior de la antigua cárcel; en Málaga Este, en la zona trasera del restaurante de los Baños del Carmen; y en Carretera de Cádiz, en el Parque Litoral.


- Te recomendamos -