Inicio comunidad de madrid El Plan de Natalidad contará con 29,6 millones en el presupuesto de...

El Plan de Natalidad contará con 29,6 millones en el presupuesto de Políticas Sociales, que crece hasta 2.190 millones

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presupuesto de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social superará en 2022 los 2.000 millones de euros e incorporará, entre otros, el Plan de Natalidad anunciado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que tendrá una dotación de 29,6 millones.

Concretamente tendrá 2.190 millones de euros tras crecer en 353 millones respeto a las Cuentas de 2019 (19,2%), según ha señalado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante la presentación del proyecto de Presupuestos regionales para 2020 aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno.

Es precisamente la partida de Familia y Menor una de las que más crece dentro de este departamento, con un aumento presupuestario de 54,3% aupada tanto por el Plan de Natalidad como con el incremento en 14,5 millones de los planes de acogimiento residencial de menores y prevención de situaciones de desamparo infantil.

El objetivo del Plan de natalidad es que «ninguna mujer deba renunciar a ser madre por falta de posibilidades económicas». Para ello, a partir de enero las gestantes de menos de 30 años podrán optar a una ayuda mensual de 500 euros desde el quinto mes de embarazo y hasta que el bebé cumpla dos años.

Leer más:  El Consell de Treball reclama "más agilidad" en la gestión de fondos europeos en el encuentro anual de CES

ATENCIÓN A MAYORES Y AMPLIACIÓN DE PLAZAS EN CENTROS

También crece la partida para la atención a personas mayores –que supone casi un 25% del montante total– y alcanza los 603 millones de euros, tras experimentar un aumento de 85,3 millones, con la ampliación de plazas de atención y los centros AMAS.

Otro de los ejes de esta Consejería es la Discapacidad. En esta ocasión la atención a personas con discapacidad crece en un 23,3% respecto a las Cuentas de 2019, pasando de 320,2 a 394 millones de euros e incluye las plazas de atención a personas con esta condición, su atención en el AMAS y las subvenciones a Centros y Servicios destinados a personas con discapacidad –con 47,4 millones con un aumento en 44,7 millones financiados por los Fondos de Resiliencia–.

La lucha contra la exclusión social duplica sus fondos en estas cuentas y pasa de 83 a 171,1 millones de euros, potenciados por los Fondos Europeos que sufragan las Unidades Móviles de Emergencia Social y los de Resiliencia que sufragan las ayudas a al exclusión social o los convenios con CCLL para la ejecución de proyectos a cargo de estos fondos.

Leer más:  La exposición "Maristas, 125 años de historia en La Rioja" se encuentra en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento

Este Mecanismo de Resiliencia también sufragará el Centro de Crisis 24 horas para mujeres víctimas de violencia sexual –con 1,7 millones de euros– enmarcado en los fondos para la acción contra la violencia de género y promoción de igualdad de oportunidades en la Comunidad de Madrid que se elevarán hasta los 32,8 millones de euros, un crecimiento del 29,5% y 7,5 millones más que en 2019.


- Te recomendamos -