Inicio comunidad de madrid El Hospital Infanta Elena, nuevo miembro del Grupo Español de Cirugía Oncológica...

El Hospital Infanta Elena, nuevo miembro del Grupo Español de Cirugía Oncológica Peritoneal

0

El centro sanitario celebra que sus pacientes serán tratados con los procedimientos quirúrgicos «más avanzados»

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Hospital Infanta Elena ha anunciado que será el primer hospital público español que pase a formar parte del Grupo Español de Cirugía Oncológica Peritoneal, formado por 18 miembros, acreditado por su práctica en cirugía oncológica.

En un comunicado, el centro sanitario ha explicado que ha mostrado los 40 casos de pacientes donde ha aplicado quimioterapia intraoperatoria y los resultados de supervivencia a corto plazo, así como el trabajo multidisciplinar y la formación de sus facultativos para la práctica de esta técnica.

En este sentido, la Unidad de Carcinomatosis del Infanta Elena ha realizado estas prácticas desde 2017 con la quimioterapia intraperitoneal, que consiste en la aplicación de la quimioterapia en el momento de la intervención quirúrgica del tumor, un procedimiento que el centro considera muy efectivo en el tratamiento de tumores en la zona abdominal.

Leer más:  "En la maratón Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid participan más de 40.000 corredores."

Asimismo, la acreditación ha implicado que los pacientes sean tratados con la garantía de recibir los procedimientos quirúrgicos oncológicos más avanzados, a través de profesionales formados y cualificados en este área.

El Grupo Español de Cirugía Oncológica Peritoneal (GECOP) ha asegurado que la integración de este centro sanitario como «miembro de pleno derecho» a la sociedad científica es por su aplicación de la quimioterapia intraoperatoria con los protocolos establecidos por las sociedades nacionales, europeas e internacionales.

Además, el proceso tiene también en cuenta la experiencia de los cirujanos de la Unidad de Carcinomatosis, el trabajo multidisciplinar y la formación adecuada de los facultativos para la práctica de esta técnica.

«La inclusión del hospital permitirá incrementar su actividad científica y divulgativa. También fomentar la investigación básica y clínica que permita aportar nuevos conocimientos en el campo de la quimioterapia intraoperatoria», ha resaltado el jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del centro, Santos Jiménez de los Galanes.

Leer más:  La población de València califica con un 7,3 su nivel de satisfacción con la vida, de acuerdo con la más reciente encuesta municipal

UNA NUEVA MODALIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

El doctor Jiménez de los Galanes ha explicado que la quimioterapia intraoperatoria, que se utiliza para el tratamiento del cáncer de ovario, colorrectal y gástrico, consiste en administrar directamente la quimioterapia en la cavidad abdominal en el momento de la intervención quirúrgica, cuando va dirigida a aquellos tumores que suelen estar confinados a este espacio.

Según el comunicado, varios estudios han demostrado que la aplicación de esta técnica y la quimioterapia intravenosa «resulta mucho más beneficiosa para el paciente y mejora los resultados con respecto a la administración exclusiva de la quimioterapia convencional».

En este sentido, el hospital ha asegurado que el procedimiento consigue elevar la supervivencia de los pacientes que presentan un tumor en un estadio avanzado y mejorar su calidad de vida, puesto que pueden desarrollar una vida normal tras la intervención en quirófano.

La acreditación del GECOP hará que los pacientes del centro sean tratados con «la garantía de recibir los procedimientos quirúrgicos oncológicos más avanzados». «Esto implica una enorme responsabilidad, que nos sirve de estímulo para continuar en la búsqueda de los mejores tratamientos para nuestros pacientes», ha concluido el comunicado.

Leer más:  Los obispos están preocupados por la falta de salud laboral y las consecuencias que esto tiene en la vida de los trabajadores

- Te recomendamos -