Inicio España Más del 40% de los vehículos fabricados por Stellantis en Zaragoza y...

Más del 40% de los vehículos fabricados por Stellantis en Zaragoza y Vigo son Opel

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El 41% de los vehículos fabricados en las plantas del nuevo grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA) en Vigo y Zaragoza son de la marca Opel, según ha indicado la empresa, que ha destacado el papel «protagonista» que juega España a la hora de plasmar los orígenes alemanes de la firma sobre la chapa de los coches.

En este sentido, Opel ha presumido de sus orígenes y de su carácter alemán, pero ha destacado también su «fuerte arraigo» en España, donde se construyen varios de sus modelos «estratégicos» para su presente y su futuro.

Desde 1982, Opel confía en Zaragoza para producir el Corsa, que en la actualidad es el modelo más vendido de la marca del rayo en todo el mundo y a la vez es «puntal» en su estrategia de electrificación.

«Un nombre que se ha convertido prácticamente en sinónimo de la planta aragonesa, donde se han fabricado sus seis generaciones, que han pasado, a su vez, por las manos y los cuidados de generaciones de operarios e ingenieros de la planta ubicada en Figueruelas», ha indicado la firma.

Leer más:  El Supremo avala que Sito Miñanco reclame en la cárcel las recompensas que acumuló y no gastó por la pandemia

Solo en 2020, el Corsa representó un 36% de las ventas totales de Opel en todo el mundo, con unas 226.800 unidades. Su variante eléctrica supuso el 12% de su producción total.

En Zaragoza, Opel también ensambla el Crossland, donde ha fabricado más de 300.000 unidades desde su primera versión. Este modelo ha escalado hasta convertirse en el tercer automóvil más vendido de la gama de Opel.

«La planta de Zaragoza lleva a Opel en sus genes desde su nacimiento en 1982. Stellantis Zaragoza ha conseguido situarse en cabeza en calidad, excelencia operacional y coste consiguiendo un gran éxito comercial de sus productos», ha indicado el director de la planta, Manuel Munárriz.

PLANTA DE VIGO

Por su parte, la factoría de Vigo del grupo automovilístico cuenta con más de seis décadas de experiencia en la fabricación de vehículos comerciales y polivalentes. Por ello, allí ahora Opel ensambla la nueva generación del Combo Van y Combo Life, dos modelos que representan el renacimiento de la marca en sus respectivos segmentos y que pronto contarán con versiones 100% eléctricas, también fabricadas en Galicia.

Leer más:  Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

«A lo largo de toda su trayectoria, la planta de Vigo ha fabricado comerciales ligeros de gran éxito en el mercado. Todo nuestro saber hacer se plasma en el Opel Combo, al que imprimimos el carácter de la marca y la excelencia de nuestro sistema productivo», ha declarado el director de la factoría viguesa, Ignacio Bueno.

Por su parte, el director general de Opel para España y Portugal, Pedro Lazarino, ha afirmado que Opel es la única marca alemana del grupo Stellantis y el hecho de producir algunos de sus modelos importantes en España es una clave fundamental para la firma en el apartado comercial e industrial.

«Dos de los modelos más vendidos de la marca en todo el mundo llevan orgullosamente el sello de fabricado en España a los cinco continentes. Hoy, el Opel Corsa, el Crossland y el Combo Van y Life llevan la nueva era de Opel a segmentos esenciales y muy diversos como el de los automóviles urbanos, los todocamino y los vehículos comerciales y polivalentes. Todo un testimonio de la capacidad productiva y la competitividad de nuestras fábricas en España», ha añadido el directivo.

Leer más:  Las fuerzas de seguridad de Somalia matan a más de 80 supuestos miembros de Al Shabaab en varias operaciones

- Te recomendamos -