Inicio comunidad de madrid El Ayuntamiento presentará «en breve» el «mayor plan» de simplificación y «depuración»...

El Ayuntamiento presentará «en breve» el «mayor plan» de simplificación y «depuración» normativa de la capital

0

Almeida, preocupado porque no ha recibido aún ninguna comunicación oficial sobre el reparto de fondos europeos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid presentará «en breve» el «mayor plan de desrregulación y simplificación» de normativa municipal con el objetivo de «facilitar la vida y generar atractivo suficiente para la inversión».

Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la clausura de la asamblea general de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), donde ha insistido en que esta iniciativa sigue la línea de hacer un «esfuerzo de depuración normativa», en la línea de lo promovido por la Comunidad de Madrid.

«Frente a los que quieren armonizar fiscalmente y subir impuestos a los madrileños, les diría que en Madrid no solo funciona por los impuestos a la baja, que seguiremos bajándolos cuando podamos, sino que tenemos un marco de estabilidad política y generamos confianza y certidumbre en la respuesta de las instituciones», ha proseguido el regidor, quien ha puesto en valor el «marco establecido desde hace décadas» en la región y la capital en la que los operadores económicos «saben cómo desenvolverse y desarrollar su actividad».

Leer más:  Serrano destaca la importancia del "poder municipal" del PP en Madrid con sus 1.051 concejales: "Somos un referente"

Al hilo, ha apuntado que ellos defienden que la política no es quien «debe dominar la sociedad» sino que es esta última quien debe dirigir el desarrollo «económico, cultural e institucional».

Martínez-Almeida también ha aprovechado su intervención para mostrar su preocupación porque el Consistorio de la capital «con 530 millones de euros de presupuesto» y varios millones de vecinos «no haya tenido aún una sola comunicación oficial de cuál será la participación en los fondos europeos».

Ha reprochado al Gobierno central que sus prioridades «estén siendo erróneas» y ha insistido en que desde la capital se tiende la mano a «todas las instituciones» y operadores para colaborar en la aplicación de los fondos ReactUE porque «son la forma más corta para una salida rápida» de la crisis del Covid-19.

«Hemos presentado nuestro plan, hemos hecho nuestros deberes. Esperamos empezar a trabajar en breve porque cuanto antes salga Madrid, antes lo hará España», ha remarcado.


- Te recomendamos -