Inicio comunidad de madrid Alcanzado un preacuerdo para prorrogar hasta 2022 el Convenio Provincial de Hostelería...

Alcanzado un preacuerdo para prorrogar hasta 2022 el Convenio Provincial de Hostelería con una subida de sueldo del 1%

0

MADRID, 26 (EUROPA PRES)

La mesa negociadora del Convenio de Hostelería Y Restauración de la Comunidad de Madrid ha firmado un preacuerdo para prorrogar el actual convenio durante los años 2021 y 2022 contemplando una subida salarial de un 1% para el año 2022.

Según ha explicado UGT en un comunicado, esta mesa –compuesta por Amer, La Viña, Noche Madrid, UGT y CCOO– se ha emplazado a la firma definitiva en septiembre.

Al hilo, ha destacado que el balance del año 2021 todavía en plena pandemia ha supuesto un comienzo discreto en la actividad del sector que empieza a marcar «indicios de recuperación rápida en este segundo semestre».

«En el año 2022 esperamos que se inicie con la incorporación de todos los trabajadores a sus puestos de trabajo con plenas garantías, después de un periodo muy duro de muchos meses incluidos de manera mayoritaria en los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE)», han añadido desde el sindicado, quienes valoran «positivamente» el acuerdo que permite la estabilidad necesaria en pandemia.

Leer más:  Más Madrid señala que Cibeles está "muy lejos de cumplir la nueva directiva de calidad del aire"

En el año 2021 no se refleja variación salarial por la situación descrita anteriormente aunque «se ha conseguido» que las aspiraciones de mejora salarial de los trabajadores de Hostelería se vean contempladas en el año 2022.

La firma del nuevo acuerdo también «evita el factor de la ultractividad del convenio para que tampoco se produzca ninguna pérdida de derechos y condiciones de las que marca el convenio para estos dos años».


- Te recomendamos -