Inicio Catalunya / Cataluña Vivir el patrimonio en verano

Vivir el patrimonio en verano

0

Entre las novedades destacan Las vísperas en el Castillo de Olèrdola y la producción teatral Camino Real en el Real Monasterio de Santes Creus


La sexta edición de Mirarock en el castillo de Miravet dio el pistoletazo de salida a la programación de verano en los museos, monumentos y yacimientos de la Generalitat de Catalunya.

Bajo el título «Viu el Patrimoni», se han programado cerca de un centenar de actividades dirigidas a todos los públicos y orientadas a descubrir el patrimonio cultural catalán de una manera lúdica y diferente.

Novedades: el castillo de Olèrdola y Pedro el Grande

Entre las novedades de este año destacan las Vísperas en el Castillo de Olèrdola, que incluye el espectáculo teatral Camino Real entorno la figura de Pedro el Grande.

Por otra parte, se consolidan el Mercado de Santa Teca del Castell-Monestir d’Escornalbou; el ciclo de conciertos «La Pedra Parla en Vallbona de les Monges» y el Festival de Música Solidaria de Santes Creus iniciado el año pasado con éxito de público.

Leer más:  Muere el pasajero de una furgoneta al salirse de la vía C-31 en Sant Pere de Ribes (Barcelona)

También se hará un ciclo en el Museo de Historia de Cataluña dedicado al jazz de finales de la Primera Guerra Mundial en el marco de la exposición sobre la Gran Guerra.

Centros de verano, piratas y corsarios

Además, se han programado el primer centro de verano que organiza el Museo de Historia de Cataluña la primera semana de septiembre. En las comarcas del Empordà vuelven las visitas guiadas al anochecer «Piratas y corsarios en Sant Pere de Rodes», y la ya consolidada Fiesta de la Cultura en Familia en Empúries, «Familiaria» que se celebrará el 21 de julio.


- Te recomendamos -