Inicio Catalunya / Cataluña Súmate al Gran Recapte

Súmate al Gran Recapte

0

Campaña de recogida de alimentos los días 30 de noviembre y 1 de diciembre


Los cuatro Bancos de los Alimentos de Cataluña, impulsan una nueva edición del Gran Recapte que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre con el objetivo de recoger alimentos básicos para las personas más necesitadas. Se calcula que en Cataluña un 20% de la población vive en situación de pobreza.

¿Cómo puedo participar?

Hazte voluntario o coordinador de un punto de recogida. Hay que registrarse en la web y escoger una de las cuatro demarcaciones (Barcelona, Girona, Lleida o Tarragona).

Dona alimentos: Las donaciones de alimentos se pueden realizar en los puntos de recogida o se puede donar en línea. Las donaciones en línea son paquetes por valor de 5, 10 o 25 euros. También están disponibles las donaciones periódicas de cestas solidarias por valor de 10, 20 o 25 euros.

Difunde la campaña: En la web del Gran Recapte tienes disponibles todos los materiales, vídeos, imágenes, dosieres…

Leer más:  Barcelona Comerç y Starpay han llegado a un acuerdo para integrar el comercio local en las 'superapps' asiáticas

En la web de la campaña encontraréis unos buscadores para localizar los puntos de voluntariado y los puntos de recogida de alimentos.

Como novedad de este año, se han sustituido las bolsas de plástico por bolsas de ropa reutilizables que resten impacto medioambiental.


- Te recomendamos -