Inicio Catalunya / Cataluña Se activa un aviso preventivo por contaminación atmosférica en Barcelona

Se activa un aviso preventivo por contaminación atmosférica en Barcelona

0

Hay niveles bastante elevados de dióxido de nitrógeno a tres estaciones de medida


La Generalitat ha activado un aviso preventivo por contaminación atmosférica en los 40 municipios de Barcelona que forman parte de la Zona de Protección Especial del Ambiente Atmosférico.

Qué es un aviso preventivoEs la fase previa a la posibilidad de episodio ambiental, sin que se tenga que producir necesariamente, y se activa a fin de que se reduzcan las emisiones de contaminantes y no llegar al episodio de contaminación ambiental. 

Por qué se ha activado el avisoPorque los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) han superado el valor de 160 ?g/m³ por término medio en una hora a tres estaciones de la ciudad de Barcelona (Eixample, Gracia-Sant Gervasi y Sants). Además, la previsión meteorológica a 24 horas indica que las condiciones de dispersión no mejorarán.

Qué hay que hacer delante la situaciónSe recomienda a la ciudadanía de los municipios afectados las siguientes acciones:

Realizar los trayectos a pie o en bicicleta

Leer más:  La Generalitat catalana y los funcionarios de prisiones acuerdan destinar 30 millones de euros para mejorar las condiciones y la seguridad

Utilizar el transporte público

Reducir los desplazamientos en vehículo privado

Utilizar el coche compartido.

Hacer una conducción eficiente

Utilizar el vehículo que tenga las emisiones más bajas

Regular la climatización de los hogares y a los establecimientos.

Cuáles son los municipios afectados

Barcelonès: Badalona, Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet.

Baix Llobregat: Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Gavà, Martorell, Molins de Rei, Esplugues de Llobregat, el Papiol, Pallejà, el Prat de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans.

Vallès Occidental: Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Santa Perpètua de Mogoda y Terrassa.

Vallès Oriental: Granollers, la Llagosta, Martorelles, Mollet del Vallès, Montmeló, Montornès del Vallès, Parets del Vallès y Sant Fost de Campsentelles.


- Te recomendamos -