Inicio Catalunya Prueba de sirenas que alertan de accidente químico a la población

Prueba de sirenas que alertan de accidente químico a la población

0

El jueves, 8 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, sonarán secuencialmente 86 sirenas a 38 municipios catalanes


Protección Civil de la Generalitat prueba este jueves, 8 de noviembre, la efectividad del sonido y cobertura de las sirenas sirven para alertar la población en caso de accidente químico. A lo largo de la mañana, entre las 10.00h y las 12.50h, se activarán secuencialmente 86 sirenas de aviso de riesgo químico ubicadas en 38 municipios catalanes. Las últimas sirenas añadidas son 3 en Terrassa.

¿Por qué se prueban las sirenas?Esta prueba, que se realiza dos veces al año, sirve para comprobar el funcionamiento de las sirenas (si suenan bien y la zona en que se puede escuchar bien el sonido, ya que puede variar en función del viento y otros factores) y también para familiarizar a la ciudadanía con el sonido de aviso de riesgo químico y los consejos a seguir en caso de accidente real.

¿En qué consiste la prueba?La alarma (sonido de alerta) consta de tres señales ondulantes de un minuto de duración separadas por silencios de cinco segundos. Para saber que ya ha finalizado el riesgo químico la población oirá el sonido de final de alerta, una señal continua de 30 segundos de duración.

¿Cómo se avisa a la ciudadanía?

Envío de mensajes masivos a través de la aplicación móvil gencat para avisar a la ciudadanía suscrita a este canal de la activación de la sirena de cada zona.

Información a través de Twitter con la etiqueta #ProvaSirenes.

Envío de un SMS a las personas sordas que viven en la zona de riesgo químico.

Llamada de voz automática a las personas de la zona de Campredó que no disponen de otro medio de aviso de riesgo químico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre