Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN APRUEBA UN INCREMENTO DE UN 5,5% PARA...

LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN APRUEBA UN INCREMENTO DE UN 5,5% PARA POLÍTICAS DE PERSONAL

0

Se incluye la dotación presupuestaria de 70 plazas nuevas de Policía Local convocadas por el Govern de la Nau por primera vez en 10 años.

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de València ha aprobado el Capítulo I de los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2019, que contempla un incremento del 5,5% respecto al de este año y que va destinado a las políticas públicas y a personal. Así lo ha anunciado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

Campillo ha subrayado que, desde el equipo de Gobierno «a lo largo de estos años hemos hecho una fuerte inversión para aumentar este capítulo, después de los muchos años de recortes del anterior equipo de gobierno del Partido Popular». «De esta manera, hemos recuperado muchos derechos laborales perdidos, y hemos aumentado la plantilla hasta llegar a las cerca de 5.000 personas de la actualidad, frente a las 4.700 que nos encontramos: era una situación límite, ya que muchas bolsas estaban caducadas; y una situación que hemos querido revertir a través de la apuesta decidida por las políticas de personal», ha añadido el concejal.

Así, el Capítulo I está dotado con un total de 284,5 millones de euros, lo que supone un tercio del Presupuesto Municipal, concretamente un 33,5% del total. Cabe destacar que aquí están ya presupuestadas las retribuciones del personal de Policía Local y Bomberos que entrarán nuevos gracias a las últimas oposiciones convocadas por el Govern de la Nau, las primeras en diez años. Las primeras 30 plazas de policía (que están a punto de finalizar el proceso opositor), así como las otras 40 plazas de este cuerpo y las 29 nuevas plazas de bomberos (que ya tienen fecha para el primer examen) están ya dotadas en el Presupuesto de 2019.

Algo más de 8 millones de este capítulo (8,15 millones de euros) corresponden a los planes de empleo temporal gestionados desde la Concejalía de Desarrollo Económico, exactamente desde el Servicio de Empleo. También está dotada la nueva clasificación de grupo B de los oficiales de Policía Local, que viene determinada por la nueva Ley de coordinación de policías locales de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, se contempla el salario de los nuevos puestos de trabajo del Área de Servicios Sociales, relacionados con la nueva competencia de gestión de la Renta Valenciana de Inclusión. En total, son 56 nuevos puestos entre trabajadores y trabajadoras sociales, auxiliares administrativos, auxiliares de servicios sociales y, por primera vez en la historia, integradores e integradoras sociales.

Hay también contempladas presupuestariamente 52 nuevas plazas de personal administrativo de cara a la promoción interna de personal auxiliar administrativo a administrativo, una larga demanda de este colectivo a la que, de esta manera, se da respuesta.

Por otra parte, Campillo, ha recordado que se continúa «implementando la carrera profesional, en cuya implantación, València ha sido un municipio pionero; era una iniciativa que venía marcada por el Estatuto Básico del Empleado Público, pero que muy pocas administraciones han puesto en marcha», ha subrayado el edil.

LA NUEVA CONVOCATORIA DE 29 PLAZAS DE BOMBERO YA ESTÁ EN EL BOPTal como está publicado en el BOP, el próximo 30 de noviembre comenzarán las primeras oposiciones para cubrir un total de 29 plazas de bomberos en València tras una década sin incorporaciones al cuerpo. En total, el Ayuntamiento ha puesto en marcha ya tres promociones, que suman 57 plazas, con el objetivo de cubrir la escasez de plantilla que se había generado en los últimos años. La primera prueba de las oposiciones se celebrará el 30 de noviembre, a las 16 horas, en el Aulario III de la Universidad de València, en la avenida de Menéndez Pelayo.

Estas oposiciones corresponden a la convocatoria del año 2016, la primera que se hizo en la presente legislatura, y a la de 2017. Sin embargo, ya está aprobada también la correspondiente al año 2018, con otras 28 plazas. «La idea es sumar 57 nuevos bomberos al cuerpo en los próximos años, lo que paliaría considerablemente el déficit de plantilla que se ha generado en la última década como consecuencia de las restricciones de personal aplicadas por el PP», ha afirmado Campillo.

La partida presupuestaria ha sido aprobada por la mayoría de la representación de los trabajadores municipales: cuatro de los cinco sindicatos han votado a favor de la propuesta presentada por el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo. 


- Te recomendamos -