Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona Nestlé y el Consorci del Ter fomentan la biodiversidad en el río

Nestlé y el Consorci del Ter fomentan la biodiversidad en el río

0

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

Nestlé y el Consorci del Ter colaboran para fomentar la biodiversidad en el río gerundense y para conservar el medio natural, ha explicado la empresa en un comunicado este miércoles.

La voluntad es impulsar la creación de nuevos hábitats para potenciar las comunidades de zonas húmedas «permanentes y temporáneas» en la zona de las Deveses d’en Bru, en Girona, que forma parte de la red Natura 2000 y que está situada al lado de la fábrica de la empresa.

El acuerdo permite trabajar para que «el río Ter y su cuenca hidrográfica se convierta en un espacio cohesionado territorialmente y con un estado ecológico óptimo».

El responsable de sostenibilidad de Nestlé España, Jordi Aycart, ha explicado que en el marco del acuerdo, la empresa «acelera la puesta en marcha de iniciativas en favor del medio ambiente, contribuyendo al desarrollo y preservación de los recursos naturales».

El presidente del Consorci del Ter, Arnau Rovira, ha señalado que Nestlé les apoyará en «una de las actuaciones» que prevé desarrollar en esta zona.

Leer más:  Zapatero insta a respaldar a Sánchez: "Cuanto más nos critiquen, más nos movilizaremos"

- Te recomendamos -