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Fernández-Pacheco resalta las «oportunidades de futuro» y empleo con el Valle del Hidrógeno Verde

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PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado este miércoles que el Valle del Hidrógeno Verde va a ofrecer «oportunidades de futuro a los vecinos de Huelva y la Bahía de Algeciras» con la creación de empleos directos e indirectos y que «va a situar como el gran referente de este nuevo modo de entender la energía en toda Europa».

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), antes de participar en el encuentro ‘Publicaciones 7.0. Retos de la transición energética en Andalucía’, organizado por Publicaciones del Sur, donde ha indicado que este proyecto «supone una inversión muy alta, sin precedentes en nuestra tierra» que será «referente» en el continente europeo.

Por ello, ha apuntado que desde la Junta de Andalucía «confían» en la «buena marcha» de esta iniciativa, por lo que acompañará «todo este proceso con un primer paquete de medidas por importe de 70 millones de euros» para «incentivar la implantación de empresas» al estar «convencidos» de que serán «una oportunidad de crear muchísimos puestos de trabajo y de traer riqueza a Huelva y a la Bahía de Algeciras», las dos zonas de Andalucía en las que se distribuirá este valle «en sinergia con otros puntos del continente».

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Por su parte, el director del Parque Energético La Rábida de Cepsa, Jorge Acitores, ha recordado que en hace «apenas dos semanas» se puso la primera piedra para la planta de biocombustible, que supone una inversión «de 1.200 millones de euros» y que «ya están en curso» parte de los proyectos de mejora logística en los puertos donde se ubica la compañía.

Asimismo, ha apuntado que en estos momentos se encuentran haciendo estudios «para evaluar lo que podría costar los proyectos de hidrógeno verde y metanol verde «para pasar la decisión final de inversión», de forma que «la primera fase de la parte del hidrógeno, que cuenta con varias fases, sería este año probablemente», y la parte de metanol «sería más el año que viene».

«Primero hay que hacer los estudios para conocer la decisión de inversión y entonces se comienza la ingeniería más de detalle y la construcción viene después. Todo tiene sus pasos. Pero al final los compromisos los tenemos para 2030 y eso está al lado. Cualquier proyecto de inversión de la entidad de lo que hablamos son tres años o tres años y medio, por lo que nos tenemos que poner ya en marcha», ha concluido.

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