Inicio andalucía Moreno viajará a Cataluña este martes para unirse a la campaña en...

Moreno viajará a Cataluña este martes para unirse a la campaña en las cuatro provincias

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, se desplazará este martes a Cataluña para participar en la campaña electoral por los comicios del próximo domingo 12 de mayo, con visitas a las cuatro provincias.

Fuentes del PP-A han trasladado a Europa Press que el presidente arrancará su visita a Cataluña este martes, en Reus, provincia de Tarragona.

En este municipio atiende a los medios de comunicación junto al candidato del PP por Tarragona, Pere Lluís Huguet. A las 19,00 horas darán un paseo electoral por la zona comercial de la localidad.

En la jornada del miércoles visitará las otras tres provincias, en concreto, Lleida; Figueras (Gerona), y Viladecans y El Prat de Llobregat, en Barcelona.

Está previsto que en la jornada del miércoles, Juanma Moreno, coincida en algún acto con el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

El pasado 22 de abril, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP andaluz, Juanma Moreno hizo un llamamiento a los populares andaluces para que se «volcaran» con los comicios en Cataluña como si «fueran» unas andaluzas, dados los importantes «vínculos» que existen entre ambas comunidades.

Leer más:  ACNUR advierte de la "inacción" ante el aumento de los desplazamientos forzados en el mundo, un 37% más en España

Defendió que esas elecciones son, sin duda, muy importantes por lo que representa Cataluña en el conjunto de España y por la singularidad de que a la Presidencia de la Generalitat optan candidatos que quieren «romper el proyecto de convivencia» que hay en esa comunidad y en el país.

«Por eso, yo quiero pediros a todos y cada uno de vosotros que os volquéis hasta dónde podáis llegar, que ayudéis a nuestros compañeros del Partido Popular de Cataluña, que son muchos, y muchos los catalanes de origen andaluz», dijo Moreno a los populares andaluces.

«Os pido que os toméis muy en serio estas elecciones», añadió el presidente del PP-A para quien estas son «nuestras elecciones también». «Nuestras elecciones porque una parte de Andalucía está en Cataluña», señaló Juanma Moreno, para quien el PP-A se tiene que tomar las elecciones catalanas «también como si fueran las nuestras».


- Te recomendamos -