Inicio Catalunya / Cataluña La vendimia se prevé más quantiosa

La vendimia se prevé más quantiosa

0

En todas las denominaciones se calcula una cosecha superior a la del año pasado


La vendimia de este año se prevé más quantiosa a todas las denominaciones de origen. También se hará más tarde que el año pasado, cosa que supone un retorno al tiempo normal de vendimia de los últimos años, es decir, medios-finales de agosto o comienzos de septiembre, si no se repiten olas de calor durante las próximas semanas de agosto.

Por territorios

En la Terra Alta se prevé una cosecha superior a la del año pasado y con un inicio de vendimia una semana retardado.

Tanto en el Priorat como en el Montsant se prevé que las cosechas recuperen las fechas de inicio normales de los últimos años, y una producción superior a la del año 2017.  

En el Empurdà calculan una cosecha buena, superior al año pasado en rendimiento, una producción global en la media de los últimos años y un comienzo de la vendimia una semana más tarde respecto del año 2017.

Leer más:  Albiach de Comuns insta a Sánchez a resistir: "Ha llegado la hora de enfrentarse a la derecha"

Costers del Segre prevé una cosecha superior al año pasado, con un estado sanitario muy bueno.

La Conca de Barberà calcula iniciar la vendimia entre la última semana de agosto y la primera de septiembre. La salida de uvas ha sido correcta, exceptuando la variedad taladrado como consecuencia de la anterior sequía.

En el Pla de Bages, la vendimia se iniciará los últimos días de agosto, como en años habituales. De momento, se calcula una cosecha entre un 20-30% superior al año pasado.

En Alella, se prevé una subida de la producción en torno a un 10% respecto del año pasado. La previsión de inicio de la vendimia de las variedades tempranas es hacia el 15 de agosto, y la de las variedades como la pasa blanca o la garnacha, cabe a principios de septiembre si continúa el tiempo de calor y no hay lluvia. El mildiu ha afectado a algunas variedades, pero sin un impacto grave.

Leer más:  La 35 Trobada Empresarial en el Pirineo discutirá el impacto socioeconómico de las empresas en junio

En el Penedès, el inicio de vendimia será entre el 9 y el 10 de agosto, según la zona. Hay viñas con una afectación de mildiu importante, tanto en hoja como en fruto. No se espera que eso afecte a la calidad de la vendimia, pero sí que podría suponer una pérdida de uva puntual.

En el Montsant, se estima un incremento de la producción respecto del año pasado hasta llegar a unos niveles próximos a la media. Se espera el inicio de la vendimia hacia primeros de septiembre.


- Te recomendamos -