Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La estrategia de promoción económica internacional de Barcelona es líder en Europa...

La estrategia de promoción económica internacional de Barcelona es líder en Europa según FT

0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Barcelona ha revalidado la primera plaza entre las regiones y ciudades europeas, respectivamente, con la mejor estrategia de promoción económica internacional y de captación de inversión, en un ranking publicado por la revista fDi Magazine, del grupo Financial Times.

En un comunicado este viernes, el Ayuntamiento ha informado que la revista sitúa a la capital catalana como la ciudad que despliega la mejor estrategia de promoción y captación de inversión por delante de Londres, Berlín, Dublín y Madrid, de entre 64 ciudades participantes.

El ranking, «uno de los más prestigiosos a escala internacional», destaca el trabajo de promoción para hacer crecer los clústers en supercomputación, inteligencia artificial, salud y biotecnología.

Así, Barcelona vuelve a ganar por tercer año «por su estrategia de promoción de inversiones articulada, ya que la ciudad continúa haciendo crecer su clúster tecnológico y abrazando la industria 4.0».

La publicación también destaca la apuesta de la ciudad por mantener su estrategia de impulso en el ecosistema de las start-up, como el trabajo de la Oficina d’Atenció a les Empreses (OAE) y de Bussiness Landing de Barcelona Activa para atraer inversores y facilitar la reinversión para pymes.

Leer más:  El incremento en los ingresos provenientes de hidrocarburos impulsó la recaudación de impuestos en América Latina en 2022

Para el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, el primer lugar del ranking «es un reconocimiento a la apuesta estratégica y consolidada de Barcelona para captar inversiones en ámbitos innovadores, que ayuden a diversificar la economía de la ciudad» y generar oportunidades.


- Te recomendamos -