Inicio Catalunya / Cataluña La Cámara Arrocera del Montsià en Tarragona ha presentado un envase reutilizable...

La Cámara Arrocera del Montsià en Tarragona ha presentado un envase reutilizable elaborado con cáscara de arroz

0

TARRAGONA, 13 (EUROPA PRESS)

Arròs Montsià, una de las marcas de la Càmara Arrossera del Montsià, ha lanzado un ‘tupper’ reutilizable hecho con cáscara de arroz y que se puede poner en lavavajillas, microondas y congeladores, informa en un comunicado.

Lo ha creado la empresa Ecogots, que elabora vasos personalizados más ecológicos a partir de cáscara de arroz empleando oryzite, «un material de nueva generación diseñado para reemplazar el plástico».

ACUERDO CON LA FIHRT

Arròs Montsià ha acordado con la Federació Intercomarcal d’Hosteleria, Restauració i Turisme (Fihrt) distribuir 30.000 de estos envases en los establecimientos adheridos a la federación, y con los cuales el cliente podrán llevarse a casa la comida que no ha consumido.

El presidente de la Càmara, Àlex Morales, ha destacado el compromiso de la cooperativa con la innovación y sostenibilidad, y que la inversión en I+D+i es «fundamental para afrontar los retos de sostenibilidad».

Ha añadido que su colaboración con la Fihrt pretende «acercar soluciones innovadoras y sostenibles al sector de la restauración».

Leer más:  Queipo (PP) acusa a Barbón de "fomentar la división entre los asturianos" por sus declaraciones después de la decisión de Sánchez

- Te recomendamos -