Inicio Catalunya / Cataluña Entra en funcionamiento la oficina judicial de Gandesa

Entra en funcionamiento la oficina judicial de Gandesa

0

Es el segundo partido judicial en Cataluña con juzgado único que implanta la oficina judicial

Fachada del Juzgado de Gandesa

Gandesa dispone desde el 7 de mayo de oficina judicial, una nueva manera de organizar el trabajo en el juzgado que mejora la atención hacia la ciudadanía y los profesionales, como los abogados y los procuradores. Gandesa se une así a Puigcerdà en la implantación de la oficina judicial en un juzgado único, es decir, un solo juzgado de primera instancia e instrucción con funciones de registro civil y violencia contra la mujer.

Novedades de la oficina judicial

Impulso del expediente judicial electrónico: Se reduce el uso del papel y se facilita la interconexión entre los diferentes agentes jurídicos para evitar la duplicidad de trámites, facilitar el acceso a la información, y ahorrar molestias innecesarias a la ciudadanía o profesionales al reclamarles documentos que ya figuran en registros públicos. El expediente digital acortará tiempo de respuesta en la tramitación total de un asunto.

Leer más:  La Generalitat catalana y los funcionarios de prisiones acuerdan destinar 30 millones de euros para mejorar las condiciones y la seguridad

Puesta en marcha del sistema de gestión procesal (e-justícia.cat): Permite la firma electrónica de los documentos, la recepción telemática de los escritos, la tramitación guiada, el control de plazos, la incorporación de documentos en papel en el expediente judicial electrónico y la generación automatizada de la estadística, entre otros.

Otras actuaciones

Se ha incrementado la plantilla con un nuevo trabajador.

Se han puesto al día 700 procedimientos civiles.

Se han devuelto 163.000 euros al ciclo productivo, procedentes de las ejecuciones que había en trámite en este juzgado, en un periodo de seis meses.


- Te recomendamos -