Inicio Comunidad Valenciana Puig reafirma el compromiso del Consell con el reconocimiento y la reparación...

Puig reafirma el compromiso del Consell con el reconocimiento y la reparación de la memoria de las víctimas del terrorismo

0


Puig: «La Generalitat quiere contribuir a que esta sea una sociedad más decente y es responsabilidad del Estado y sus instituciones fortalecer el relato de la verdad»

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado el compromiso del Consell con el reconocimiento y la reparación de las víctimas del terrorismo, quienes, en sus palabras, deben estar «en el corazón del futuro de la sociedad valenciana».

El jefe del Consell ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con las asociaciones de víctimas del terrorismo de ETA, en la que ha participado también la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo. En esta reunión, Puig ha agradecido su trabajo a las asociaciones y ha destacado que han tenido un papel «que queremos referenciar en el futuro».

El president ha afirmado que el fin de la banda terrorista ETA ha sido «una victoria de los demócratas» y ha agregado que «el reconocimiento de las víctimas es fundamental». En este sentido, Puig ha afirmado que se deben «buscar fórmulas para mantener la reparación de tantos derechos perdidos».

Leer más:  Absueltos dos responsables de la empresa del bus que sufrió un accidente en Oropesa (Castellón) con 9 muertos

Puig ha asegurado que la Generalitat quiere contribuir a que esta «sea una sociedad más decente y es responsabilidad del Estado y sus instituciones fortalecer el relato de la verdad».

El president ha recordado que «ETA mató por imponer unas ideas supremacistas y ha acabado porque la sociedad ha conseguido apartarles».


- Te recomendamos -