Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Empiezan las obras del nuevo Hospital de Viladecans

Empiezan las obras del nuevo Hospital de Viladecans

0

Dará atención en Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat


El 16 de julio se inician las obras del nuevo Hospital de Viladecans, que dará atención a los más de 185.000 habitantes de los municipios de Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat.

Las obras permitirán triplicar la superficie del hospital actual para dar respuesta al incremento de la población. La superficie de la actuación, incluyendo obra nueva y reforma, será de 40.802 m2. Las obras suponen una inversión de 60,67 millones € y la duración prevista es de 4 años y medio.

Traslado de las dependencias

Las obras supondrán la reubicación temporal de las dependencias afectadas a otras áreas del hospital o módulos. Afectará al parking del centro, que verá reducidas sus plazas de forma muy significativa. Además, se cambiarán los accesos.

El nuevo edificio, previsto en la Avenida del Mil·lenari, se destinará en su mayor parte a usos asistenciales, mientras que en las instalaciones actuales se mantendrán las consultas externas y se utilizarán para usos administrativos y no asistenciales.

Leer más:  Pacientes y organizaciones públicas colaboran para promover terapia génica en enfermedades neurodegenerativas poco frecuentes

El edificio histórico acogerá dependencias administrativas y no asistenciales. Además, también se crearán espacios ajardinados entre edificios.


- Te recomendamos -