Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida El TSJC confirma 22 años de cárcel por matar a puñaladas a...

El TSJC confirma 22 años de cárcel por matar a puñaladas a su compañero de piso en Lleida

0

Después del crimen videollamó a su hermano y le enseñó el cadáver

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado a la condena de 22 años de cárcel a un hombre que en septiembre de 2020 mató a puñaladas a su compañero de piso y después mostró el cadáver en una videollamada con su hermano.

La sentencia, consultada por Europa Press este martes, desestima el recurso que presentó la defensa y da por buena la sentencia que dictó en octubre de 2023 la Audiencia de Lleida de acuerdo con el veredicto del jurado que juzgó el caso.

La víctima llegó a casa el día 18 de septiembre sobre las 17.45 horas, por lo que el tribunal ha constatado que el crimen fue entre esa hora y las 00.24 horas del día 19, y la sentencia añade que estaba en la cama descansando cuando su compañero lo atacó.

Le dio 17 puñaladas que le hicieron morir desangrado, y cuando ya estaba muerto llamó por videollamada a su hermana, que vivía en Francia, y le enseñó el cadáver.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre que huyó tras robar el bolso y herir en la cabeza a una anciana

Al día siguiente los Mossos d’Esquadra entraron en el piso y encontraron el cadáver en la última habitación de la vivienda.

ATENUANTE POR BEBER ALCOHOL

La sentencia reconoce que al cometer el crimen el agresor estaba levemente afectado por haber consumido alcohol, por el que incluye en el cálculo de la pena una atenuante de embriaguez.

El tribunal también confirma que el agresor deberá indemnizar a la madre de la víctima con 43.880 euros, a cada uno de sus tres hermanos con 16.455 y a su pareja, que en ese momento vivía en Chile, con 10.970 euros.


- Te recomendamos -