Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona El Port de Tarragona nombra a Núria Obiols jefa de departamento de...

El Port de Tarragona nombra a Núria Obiols jefa de departamento de Operaciones Portuarias

0

TARRAGONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Port de Tarragona ha nombrado a la capitán marítimo de Tarragona, Núria Obiols, jefa de departamento de Operaciones Portuarias, que se incorporará a finales de este mes, según ha informado el enclave portuario este miércoles en un comunicado.

La nueva jefa del departamento tendrá las funciones de definir las directrices y políticas para el desarrollo de los servicios portuarios, así como realizar la planificación general, entre otras.

También controlará la correcta prestación de los servicios de ordenación, coordinación y control del tráfico portuario, terrestre y marítimo en el recinto portuario tarraconense.

Obiols obtuvo la plaza de inspectora en la Capitanía Marítima de Tarragona, donde se incorporó en 2006, y ha sido una de las caras femeninas «más visibles» en el mundo marítimo y ha participado en la reivindicación del papel de la mujer en el sector.

El puerto inició el proceso de selección en febrero de 2021 debido a la jubilación del anterior jefe del departamento, Jesús Sánchez, y la resolución final se publicó en mayo.

Leer más:  Andorra aprueba una ley que requiere que todos los residentes tengan un nivel mínimo de catalán

- Te recomendamos -