Inicio Catalunya / Cataluña El Optimot celebra los diez años con el concurso #Optimot10

El Optimot celebra los diez años con el concurso #Optimot10

0

Se hará un concurso en línea del 19 al 23 de noviembre


El Optimot, el servicio de consultas lingüísticas sobre la lengua catalana, celebra que hace diez años que se puso en funcionamiento.

Servicios

Automático de consultas lingüísticas en línea: el buscador lingüístico en línea del Optimot integra diccionarios y recursos lingüísticos para ayudar a resolver dudas sobre lengua catalana. Durante este tiempo ha recibido unos 100 millones de búsquedas.

Atención personalizada: cuando las opciones de búsqueda no resuelven la duda, también ofrece el servicio de atención personalizada que cuenta con más de 12.000 usuarios registrados. En estos 10 años se han atendido más de 60.000 consultas.

Desde 2012 estos servicios se difunden al blog del Optimot y desde 2015 al canal Twitter @optimotcat, con 24.000 seguidores.

Aunque la mayor parte de usuarios del Optimot viven en Cataluña, también hay del resto del Estado y de los Estados Unidos, Corea y la Argentina, entre otros países. El Optimot es uno de los 10 servicios más consultados de las webs corporativas de la Generalitat y hay que destacar el alto grado de satisfacción de las personas atendidas, que valoran el servicio con un 4,80 sobre 5.

Leer más:  Más del 90% de los establecimientos en las vías principales de Barcelona están actualmente ocupados

Concurso #Optimot10

Para celebrar los 10 años, se convoca el concurso #Optimot10.

Del 19 al 22 de noviembre se publicarán 10 preguntas diarias a la web del concurso y se tendrán que responder. Cada día ganará la persona que acierte más preguntas (en caso de empate se resolverá por sorteo).

Además, habrá una persona ganadora absoluta, que será quien haya acertado más preguntas durante los cuatro días (en caso de empate, también se resolverá por sorteo). Por lo tanto, como más días se participe en el concurso, más posibilidades tiene que optar al premio absoluto.

El día 23 de noviembre se darán a conocer las personas que hayan ganado.

Premios

Quien se proclame ganador absoluto recibirá una tableta digital y los siguientes premios, que también recibirán a los ganadores diarios:

Una suscripción anual en el Club de Cultura TR3SC

Una invitación doble a la Ruta Pompeu Fabra

Un lote de libros

Todos los participantes obtendrán un imán de la Superoptimota, para hacer memoria de los 15 acentos diacríticos.

Leer más:  Albiach de Comuns insta a Sánchez a resistir: "Ha llegado la hora de enfrentarse a la derecha"

- Te recomendamos -