Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern y Ayuntamiento de Barcelona están promoviendo la participación de startups...

El Govern y Ayuntamiento de Barcelona están promoviendo la participación de startups en dos congresos internacionales

0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Generalitat de Catalunya, a través de Acció, y el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la dirección de Promoción de Ciudad y Barcelona Activa, han impulsado la participación de 30 startups catalanas este noviembre en dos congresos tecnológicos mundiales en Portugal y Singapur.

El objetivo es fomentar el ecosistema de startups local, por lo que estarán presentes en los congresos Web Summit en Lisboa y Switch en Singapur mediante un pabellón conjunto de Acció y Ayuntamiento de Barcelona, informa la Conselleria de Empresa y Trabajo en un comunicado este miércoles.

La iniciativa se enmarca bajo el nombre de ‘Barcelona-Catalonia Startup Ecosystem’ y pretende promover el posicionamiento de Barcelona y Catalunya como «principales ‘hubs’ de startups europeos», aumentar las conexiones internacionales y atraer startups, scaleups y unicornios internacionales.

El secretario de Empresa y Trabajo y consejero delegado de Acció, Albert Castellanos, ha asegurado que la iniciativa pretende «que el impacto de la innovación tecnológica que proviene de las startups tenga un efecto tractor para el conjunto del ecosistema y la economía catalana».

Leer más:  La derecha ha intentado quebrar al PSOE durante 145 años sin éxito, y no podrá hacerlo ahora

«Hay que aprovechar la presencia en foros internacionales para poner en valor las grandes infraestructuras del conocimiento de la ciudad, que nos permiten diversificar la economía y ser altamente competitivos», ha señalado el teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Promoción Económica de Barcelona, Jordi Valls.

PARTICIPACIÓN

En el Web Summit participarán las startups catalanas Biel Glasses, Bloock, Dawa, Dupla, Electrogenos.es, Enso Spaces, equito, Fabbric, Tecfys, Inmersia, Magnettü, Meloom, Mixo Machine, Imaztech, Nuwe, RawData, Recubik Carteleria Digital, Seniordomo, Trustiu Network, Vixiees, Vottun, WindowSight, WiPass, y Zoundream.

En el caso de Switch asistirán seis startups catalanas que buscan abrirse al mercado asiático: Emil.ai, Improfit, Indaru, Jolt, Qilimanjaro, y Thethings.io.


- Te recomendamos -