Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona El Gobierno destina 6,5 millones a obras para trasladar agua de la...

El Gobierno destina 6,5 millones a obras para trasladar agua de la planta de tratamiento de aguas residuales de Figueres (Girona) al río Muga

0

GIRONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha destinado 6,5 millones de euros a las obras de derivación del agua regenerada tratada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Figueres (Girona) al caudal del río Muga, a su paso por Pont de Molins, que se prevé que entre en funcionamiento a finales de verano.

Se trata de unas obras, que este lunes ha visitado la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, que se enmarcan en las actuaciones de emergencia que se están realizando para disponer de más agua en las cuencas internas catalanas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El embalse de Darnius-Boadella, que abastece a 12 municipios del Alt Empordà (Girona), se encuentra en fase 2 de emergencia, ya que se encuentra en mínimos históricos, con menos de 7 hectómetros cúbicos.

Vilagrà ha asegurado que son unas obras prioritarias para el Govern porque «es donde se tiene la situación más crítica de Catalunya», por lo que las obras se ejecutarán de forma inmediata.

Leer más:  Telefónica marca un récord en la Feria con un aumento del 22% en llamadas y del 35% en consumo de datos

Con esta actuación se prevé incrementar el caudal del río hasta los 7.600 hectómetros cúbicos diarios de media a través de una tubería de 9,2 kilómetros de longitud que cubrirá el tramo entre la EDAR de Figueres hasta Pont de Molins.

Con su entrada en funcionamiento a finales de verano, se prevé que aporte 2,75 hectómetros cúbicos al año de agua regenerada al río, y la actuación también incluye las obras para derivar el resto de agua saliente de la EDAR que exceda sobre la capacidad de bombeo.


- Te recomendamos -