Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Gastronomic Forum Barcelona finaliza su cuarta edición con la participación de...

El Gastronomic Forum Barcelona finaliza su cuarta edición con la participación de 18.500 personas

0

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Gastronomic Forum Barcelona ha cerrado su cuarta edición con una asistencia de 18.500 profesionales y un 20% más de empresas expositoras, informa Fira de Barcelona en un comunicado este miércoles.

El evento, que se ha celebrado del lunes al miércoles en el recinto Montjuïc, ha reunido a más de 350 empresas del ‘foodservice’, «incluyendo alrededor de 200 pequeños productores».

El codirector de Gastronomic Forum Barcelona, Josep Alcaraz, ha explicado que esta edición ha sido «la más grande de la historia», superando sus previsiones e incrementado las cifras de expositores y visitantes.

El salón ha incidido en «la importancia de la biodiversidad en la cocina» mediante 120 ponencias programadas con unos 200 expertos y 55 Estrellas Michelin.

Se han presentado «una treintena de innovaciones», como churros de boniato, croquetas de panettone, cerveza artesana de castañas y hamburguesa de alcachofa 100% vegetal.

Leer más:  La Diputación lleva el patrimonio documental de la provincia a estudiantes de Primaria

- Te recomendamos -