Inicio Catalunya / Cataluña Distinciones Jaume Vicens Vives 2018 a la calidad docente

Distinciones Jaume Vicens Vives 2018 a la calidad docente

0

Los premios, dotados con 20.000 euros, para profesores y proyectos de las universidades catalanas


El Gobierno de la Generalitat ha aprobado conceder las distinciones Jaume Vicens Vives 2018, a la calidad docente universitaria, a tres profesores y cuatro proyectos de las universidades catalanas. Son los siguientes:

Premios individuales, dotado con 20.000 euros cada uno:

Pere Pascual Gainza, profesor del Departamento de matemáticas de la Facultad de Matemáticas y Estadística de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), por su trayectoria docente en el ámbito de las matemáticas dirigidas a ingenieros, estadísticos y matemáticos, así como por el impulso del Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS) y de la Cátedra Mir-Puig.

Diana Ferrer Vidal, profesora de derecho financiero y tributario de la Facultad de derecho de ESADE – Universidad Ramon Llull (URL), en reconocimiento a su tarea de renovación en la docencia de las asignaturas del área del derecho tributario desde una vertiente esencialmente práctica.

Teresa Sancho Vinuesa, profesora de los estudios de informática, multimedia y telecomunicación de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), por su trayectoria en el ámbito de la docencia de las matemáticas y en la búsqueda de la mejora continua en la planificación y la creación de recursos de aprendizaje en línea de asignaturas de matemáticas y en el uso de las analíticas del aprendizaje (learning analíticos) para mejorarlos.

Leer más:  La CUP comienza su campaña en Barcelona solicitando el voto con el lema 'Defendemos la tierra'

Premios colectivos, dotado con 20.000 euros cada uno:

Grupo Campus de Arqueología y Paleontología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en reconocimiento a su proyecto docente para la conservación, el estudio y la difusión del patrimonio arqueológico y paleontológico catalán.

Proyecto HackLab UPF de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), por su iniciativa docente pionera e innovadora de fomento de las interacciones sociales en diferentes niveles, más allá del marco de las asignaturas/planes de estudios o del espacio aula.

Talleres de Robótica Submarina de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona (UdG), por su tarea de divulgación científica y de fomento de vocaciones por medio de talleres prácticos con herramientas como la robótica y la programación.

Proyecto Huertos sociales, la educación ambiental para la innovación social de la Universitat Rovira y Virgili (URV), por su carácter transformador, innovador e interdisciplinario al generar un conocimiento práctico y reflexivo, más allá de las aulas, que genera experiencias de aprendizaje social y ambiental.

Leer más:  Los Bombers trabajan en un incendio en La Pobla de Massaluca (Tarragona) con 25 dotaciones

Los premios se entregarán el próximo 6 de septiembre, durante el acto de inauguración del nuevo curso académico 2018-2019. El importe otorgado a cada persona y proyecto galardonados se tendrá que destinar a proyectos de innovación o de mejora docente.


- Te recomendamos -