Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Un ensayo de la UPF concluye que las ideas de Da Vinci...

Un ensayo de la UPF concluye que las ideas de Da Vinci son relevantes para la neurociencia moderna

0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Un ensayo del director del Centre Cervell i Cognició de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) ha concluido que las ideas del artista renacentista Leonardo da Vinci son relevantes para la neurociencia moderna.

En un comunicado este miércoles, la institución ha explicado que, por ejemplo, la búsqueda continua de orden en los procesos dinámicos es «una piedra angular» de la biología actual.

En el ensayo, publicado en ‘Current Biology’, se describe cómo en el estudio científico de la turbulencia –uno de los retos de la física moderna– se ha demostrado recientemente que dicho fenómeno es un «principio rector subyacente al procesamiento necesario de la información».

Esto «apoya la investigación de Leonardo del orden en el desorden», ha explicado el autor del ensayo, Gustavo Deco, que ha descrito también el pensamiento crítico del genio florentino.

Las formas de pensamiento y representación no lineales y entrelazadas de Leonardo asumieron «lo que podemos describir como un tipo de operación turbulenta. Este tipo es una de las características generales del pensamiento crítico», indican los autores.

Leer más:  Cáceres conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica con una actividad en la Casa de la Mujer

- Te recomendamos -