Inicio extremadura La Sectorial de Administración General extremeña aprueba la convocatoria de 426 plazas...

La Sectorial de Administración General extremeña aprueba la convocatoria de 426 plazas de titulado superior y técnico

0

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La Mesa Sectorial de la Administración General y Comisión Negociadora para el personal laboral ha aprobado la convocatoria de 426 plazas de los cuerpos de Titulares Superiores y Técnico, de los turnos libre, discapacidad y promoción interna, correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2018, 2019 y Estabilización en Extremadura.

Un total de 211 plazas corresponden a Titulados Superiores, 181 incluidas en el turno libre, 20 destinadas al turno de discapacidad y 10 de promoción interna.

En el caso del Cuerpo Técnico, se ofertan 215 plazas, 194 del turno libre y 21 del turno de discapacidad.

La oferta contempla plazas para once especialidades en el Cuerpo de Titulados Superiores, la más numerosa corresponde a la categoría de Empleo, con 73 plazas de turno libre y 11 del turno de discapacidad.

Asimismo, la convocatoria recoge 33 plazas de jurídica (27, turno libre; 3, de discapacidad; 3, promoción interna, de las cuales 1 de discapacidad); 18 de veterinaria (16, turno libre; 2, discapacidad); 20 de Ingeniería Agrónoma (13 de turno libre; 2 de discapacidad; y 5, promoción interna) y de Económicas y Empresariales 15 plazas (11, turno libre; 2, discapacidad; 2, de promoción interna), explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Leer más:  La Junta se suma a la campaña X solidaria para incentivar la marcación de la casilla de interés social en la declaración de la renta

También, y dentro del turno libre, se contemplan 18 de la escala facultativa sanitaria de Veterinaria, 9 plazas de Inspección Sanitaria Médica, 6 de Biología, 3 de Geología, 3 de Ingeniería de Montes y 2 de Geodesia y Cartografía.

En el Cuerpo Técnico, las plazas se distribuyen en ocho especialidades. Un total de 143 corresponden a la especialidad de Empleo (129, libre; 14, discapacidad); 27 de Trabajo Social (24 de libre; 3, de discapacidad) y 15 de Ingeniería Técnica Forestal (13, libre; y 2, discapacidad).

Además, se incluyen 9 plazas de la especialidad de Empresa y Actividades Turísticas (1, de discapacidad), 8 de Enfermería- Subinspección, 6 de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, 5 de Relaciones Laborales (1 de discapacidad) y 2 de Ingeniería Técnica de Minas.

La Mesa Sectorial acordó al aprobar la Oferta Pública de Empleo de Estabilización que en estos procesos se pondere hasta el 40 por ciento la fase de concurso, ya que es preciso dar mayor facilidad a los que cuenten con los citados méritos y reducir la tasa de temporalidad.

Leer más:  El Parlamento ha aprobado un aumento de crédito de 1.850 millones para aumentar el gasto

Esta cláusula se extiende ahora a las plazas incluidas en las ofertas ordinarias de 2018 y 2019 y se hace extensiva a la promoción interna.

Como novedad, se habilita a los interesados a realizar la solicitud por medios telemáticos o presenciales, a través del Registro Electrónico del Estado o de la Junta de Extremadura.

Esta cuestión se enmarca en la automatización de los procesos selectivos en la que está inmersa la Junta de Extremadura y que permitirá dimensionar la demanda para avanzar en la digitalización de las futuras convocatorias.


- Te recomendamos -