Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Tres estudiantes de Barcelona ganan la XIII competición educativa Young Business Talents

Tres estudiantes de Barcelona ganan la XIII competición educativa Young Business Talents

0

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Tres alumnos de cuarto de ESO del IES Corbera de Llobregat (Barcelona) han ganado este viernes en Madrid la XIII competición educativa Young Business Talents con el título de ‘mejores empresarios virtuales de España’ tras vencer en una final con 343 participantes de 84 centros docentes de España.

Eric Zueras, Gael Parot y Biel Salazar han demostrado las mejores habilidades directivas y visión para los negocios «al conseguir el objetivo de posicionar su compañía centrada en el cuidado personal con los máximos beneficios», informa la organización en un comunicado.

La competición educativa de simulación empresarial (organizada por Abanca, Esic University, Herbalife y Praxis MMT) ha implicado que estudiantes de cuarto de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior dirijan una empresa virtual con el uso de un simulador de gestión empresarial.

Los subcampeones son tres jóvenes del IES San Tomé de Freixeiro, de Vigo (Pontevedra); el tercer puesto es de tres preuniversitarios del IES Río Cabe, de Monforte de Lemos (Lugo); los cuartos son otro equipo de tres preuniversitarios del IES San Tomé de Freixeiro, de Vigo (Pontevedra); y el quinto puesto es de cuatro alumnos del IES Alto Guadiana, de Tomelloso (Ciudad Real).

Leer más:  Sánchez está listo para enfrentar "la maquinaria de difamación de Feijóo y Abascal"

Los cinco equipos vencedores se han repartido más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.

EL OBJETIVO

El director de Young Business Talents, Mario Martínez, ha afirmado que los competidores pueden ser «los futuros CEO que capitanearán las compañías» españolas.

Ha destacado que este programa educativo pretende que los jóvenes aprovechen nuevas herramientas de aprendizaje para poner en práctica la teoría aprendida en clase «de una manera lúdica, a la vez que les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral».


- Te recomendamos -