Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Serrallonga (Fira) considera que la edición del Mobile 2024 es una de...

Serrallonga (Fira) considera que la edición del Mobile 2024 es una de las mejores de la historia

0

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha asegurado que la edición del Mobile World Congress 2024, que se ha clausurado este jueves, es «una de las mejores de la historia» y no descarta que se utilice de nuevo el recinto de Montjuïc para ampliar la zona expositora en futuras ocasiones.

Serrallonga ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la celebración del MWC, que comenzó el lunes y que según la entidad organizadora, GSMA, ha registrado 101.000 asistentes.

Serrallonga ha explicado que el ceo de GSMA, John Hoffman, le ha asegurado que esta ha sido la mejor edición del Mobile y «es un orgullo que esto pase en Barcelona», aunque ha precisado que no se trata de cifras –en 2019 el MWC congregó a 109.000 personas–, sino de la capacidad de consolidar un evento de estas características.

Según Serrallonga, el salón «se confirma como acontecimiento líder en tecnología que va más allá del propio móvil, pues el 59% de los asistentes son profesionales que no están vinculados al mundo de la tecnología móvil».

Leer más:  Barcelona inaugura tres estaciones de Zona Bus cerca de Sagrada Família hoy

ÉXITO COLECTIVO

«Han sido cuatro días intensos en los que Barcelona y Catalunya se conecta al mundo, América del sur, del norte, Asia… eso solo pasa aquí», ha dicho el directivo de Fira de Barcelona, tras expresar su satisfacción y alegría por un evento que, en sus palabras, es un éxito colectivo.

En este sentido, se ha referido a la colaboración entre distintos sectores, pues «la experiencia comienza en el aeropuerto, sigue en el transporte, la restauración, la seguridad».

Para Fira, la clausura del Mobile es «es un punto y seguido», pues se acaba de celebrar el ISE y ahora se dará paso al Saló de l’Ensenyament y Almentaria-Hostelco.

Respecto a la necesidad de más espacio para acoger futuras ediciones del Mobile, Serrallonga ha dicho que se tendrá que poner «imaginación», pues hasta 2027 no está prevista la inauguración del Hall 0, por lo que en 2025 y 2026, se recurrirá a construcciones temporales, sin descartar que se vuelva a utilizar el recinto de Montjuïc.

Leer más:  Tellado (PP) exige un nuevo modelo de financiación autonómica "sin privilegios" y denuncia el "agravio" a la Comunidad

La continuidad del MWC en Barcelona está garantizada hasta 2030, fecha para la que «todavía falta mucho», pero la relación con GSMA ha sido «muy sana y directa durante los años y hay que pensar en términos de permanencia».


- Te recomendamos -