Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Sant Cugat (Barcelona) calcula que podría sancionar a un 0,9% de vehículos...

Sant Cugat (Barcelona) calcula que podría sancionar a un 0,9% de vehículos por incumplir la ZBE

0

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha calculado que podría sancionar a un 0,9% de los vehículos que circulan por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) –un total de 175– que hay en el municipio.

Una previsión que se ha hecho comparando datos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) de otras localidades, como la ZBE de las Rondas de Barcelona, y es que el próximo 1 de noviembre acaba la moratoria en la población vallesana y se empezará a multar los vehículos más contaminantes, ha informado el consistorio este martes en un comunicado.

Las cinco cámaras instaladas por ahora en la ciudad para controlar el cumplimiento de la normativa han registrado una media de 19.000 autos diarios, de los cuales más de la mitad (un 56%) lleva el distintivo C, un 26% el B, un 7% el eco, un 3% el de Cero Emisiones y un 8% no lleva –son matrículas extranjeras u otras casuísticas–.

Leer más:  Sánchez comparece a las 12 horas para anunciar su decisión

Se trata de la primera ciudad catalana de la metrópoli de Barcelona que ha desplegado el mecanismo, que entró en vigor el pasado 1 de mayo con esta prórroga de seis meses para coches y motocicletas; la ordenanza municipal ha establecido sanciones que van desde los 100 a los 500 euros que, en caso de reincidencia, se pueden incrementar un 30%.

En la periferia de la localidad hay un aparcamiento disuasivo con un total de 500 plazas situado en la avenida Roquetas y un autobús lanzadora con una frecuencia de paso de diez minutos y gratuito, que conecta con el centro del municipio; además hay, entre otras cosas, 14 estaciones de aparcamiento seguro para bicicletas de la AMB.


- Te recomendamos -