Inicio España Argentina flexibiliza los criterios de entrada para viajeros y ofrece vacunas a...

Argentina flexibiliza los criterios de entrada para viajeros y ofrece vacunas a turistas

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Argentina ha suavizado los requisitos de entrada en el país para quienes ya estén vacunados contra la COVID-19, de tal forma que no tengan que someterse a una PCR a los cinco días, y ha ofrecido a los turistas menores de edad que no estén inmunizados recibir la vacuna en el país sudamericano.

Argentina ya no aplica desde el 19 de octubre ningún cupo de entrada para viajeros internacionales, como venía haciendo para limitar los riesgos derivados del exterior, y los próximos cambios establecen que los turistas tendrán que presentar una prueba de haber completado la pauta de vacunación y una PCR realizada en los tres días previos.

Los menores de 18 años no tendrán que guardar cuarentena, independientemente de si están vacunados o no, y de hecho las autoridades argentinas les han ofrecido vacunarse en territorio argentino. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ha defendido ante los medios que hay «suficiente ‘stock’ de vacunas'» para plantear esta oferta, que según el titular de Turismo, Matías Lammens, puede ser «un atractivo enorme», según ‘La Nación’.

Leer más:  La Junta abre la inscripción para tres cursos gratuitos de IoT, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual

El Gobierno confía en el aumento del turismo para apuntalar la recuperación económica, que también depende en gran medida de la evolución de los contagios a nivel local. Argentina acumula más de 5,2 millones de casos de COVID-19, una enfermedad a la que se le atribuyen también más de 115.000 víctimas mortales.

Más de 25 millones de personas han recibido ya dos dosis de alguna de las vacunas aprobadas y el Gobierno prevé comenzar en diciembre con la aplicación de una tercera dosis, de refuerzo. «Vamos a comenzar por el personal de salud y a avanzar escalonadamente como fuimos avanzando con nuestra campaña de vacunación», ha explicado Vizzotti.


- Te recomendamos -