Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Sabadell (Barcelona) tendrá un centro de arte de jóvenes con necesidades especiales

Sabadell (Barcelona) tendrá un centro de arte de jóvenes con necesidades especiales

0

El proyecto Arteneu, único en la provincia de Barcelona, ocupará el espacio

SABADELL (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

La Casa Taulé, la antigua sede de la Alianza Francesa, un histórico edificio modernista de Sabadell, acogerá a partir de octubre un centro de arte de jóvenes para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Se trata del proyecto Arteneu que trabaja con este colectivo, entre los 6 y 18 años, que es único tanto en el Vallès Occidental como en la provincia de Barcelona, y tratará personas con TDA y TEA, entre otras necesidades especiales, según ha informado este martes en un comunicado.

Contará con un equipo de profesionales que ha previsto la realización de talleres y actividades específicas de música, danza, teatro y expresión plástica, fuera del horario lectivo, para hacer acompañamiento «ante las diferentes dificultades que presentan en el aprendizaje y las relaciones sociales», han apuntado los directores del Arteneu, Eloi Moya y Anna Fernàndez.

El nacimiento de este centro, en el que llevan más de un año trabajando, es fruto de «una necesidad detectada por parte de las familias, acostumbradas a tener mucha oferta médica clínica, pero pocos espacios» de actividades más concretas, adaptadas a sus necesidades formativas y de crecimiento personal.

Leer más:  CCOO de Catalunya exige promover "mejores políticas" de empleo después de las elecciones

De entre las terapias que se usarán, en el taller de música, habrá la de neurociencia y musicoterapia, y en el de danza, se introducirá a los participantes en la expresión corporal, entre otras cosas.

El emblemático inmueble se ha adaptado con la instalación de un ascensor, aulas más accesibles y con una ludoteca, que contará con una biblioteca, una sala de lectura y de juegos, filmoteca y musicoteca, entre otros servicios, y además podrán celebrarse charlas informativas y formación para profesionales.

Asimismo, el nuevo espacio contará con una cocina reformada para ofrecer un servicio de bar y de esta manera, se «fomentará una comida saludable y de proximidad», con la vista puesta en que haya unas futuribles prácticas para alumnos de loes estudios de Hostelería.


- Te recomendamos -