Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Romero (PSC) se compromete a destinar el 7% del PIB de Catalunya...

Romero (PSC) se compromete a destinar el 7% del PIB de Catalunya a salud

0

Recuerda las leyes acordadas con Junts y ERC tras rechazar pactar con los socialistas

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La número dos del PSC en las elecciones catalanas, Alícia Romero, ha prometido este domingo dedicar el 7% del PIB de Catalunya a salud si gobiernan: «Esto nos pondría en la media de los países más desarrollados de la OCDE».

En declaraciones en Pineda de Mar (Barcelona), ha reivindicado dedicar más recursos a esta materia para reducir listas de espera y mejorar la atención primaria, así como llevar a cabo inversiones necesarias en hospitales.

EL TRILINGÜISMO

En referencia a las críticas de las formaciones independentistas al PSC por defender el trilingüismo, Romero ha reiterado su defensa del catalán: «Quien no ha hecho o ha trabajado lo suficiente han sido los últimos gobiernos independentistas.»

Ha apuntado que hará falta reforzar aspectos como las plataformas y productos de ocio para potenciar la lengua catalana y ha puntualizado que la inmersión lingüística tiene que ser un proyecto que siga adelante «siempre respetando esa realidad sociolingüística de la escuela» para que los niños tengan conocimiento de catalán y castellano.

Leer más:  Marta Molina (ERC) piensa que si va a la cárcel por Tsunami, el Estado deberá hacer frente a las consecuencias

PACTOS POSTELECTORALES

Al ser preguntada por posibles pactos tras el 12M, ha recordado que a los socialistas les gustaría un «gobierno en solitario», pero verán cuál es la decisión de la ciudadanía.

En este sentido, ha recordado que hace tres años los independentistas firmaron no pactar con los socialistas pero en estos últimos meses «se han acordado muchísimas leyes y propuestas con el PSC por parte de Junts y ERC».

También cree que «no se deben mezclar las cosas» en cuanto a las relaciones y pactos que existen en Madrid frente a los eventuales acuerdos en Catalunya.


- Te recomendamos -