Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Prisión para dos hombres que transportaban marihuana de Catalunya al Reino Unido

Prisión para dos hombres que transportaban marihuana de Catalunya al Reino Unido

0

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El juez ha decretado prisión para dos miembros de un grupo criminal de tráfico de drogas que fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra y agentes de la Vigilancia Aduanera por presuntamente transportar marihuana en camiones de Catalunya al Reino Unido.

En el operativo, la policía catalana arrestó a un total de cuatro personas –tres hombres y una mujer– vecinos de Vilanova i la Geltrú y Canyelles (Barcelona), han informado los Mossos este domingo en un comunicado.

La investigación empezó en octubre de 2020, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el servicio aduanero de Limoges (Francia) había interceptado un camión que llevaba 351 kilos escondidos en palets de baldosas.

Una vez descartada la implicación del camionero, los investigadores pudieron determinar que el transporte había sido organizado desde una nave industrial en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

Tras este comiso, los investigados comprobaron cambios en la operación delictiva: dejaron la nave de Sant Sadurní y trasladaron su base de operaciones en una nueva nave de Sant Pere de Ribes (Barcelona) que simulaba ser un taller mecánico.

Leer más:  Los sindicatos de funcionarios de prisiones celebran el acuerdo alcanzado con el Govern en el convenio colectivo

Una nueva comanda de marihuana fue interceptada por las autoridades británicas en el municipio de Newry (Reino Unido), y en el interior del camión se encontraron 916 kilos de la droga.

Los 1.267 kilos intervenidos en los dos camiones tendrían un valor en el mercado negro español de 2,5 millones de euros, y de 13 millones en el mercado negro británico.

Este golpe policial llevó al grupo a preparar el traslado de su actividad a Alicante, pero el 27 de julio se realizaron los arrestos de los investigados, así como cinco entradas y registros en la comarca del Garraf y una en Alicante.


- Te recomendamos -