Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Pimec considera que febrero fue «mejor» de lo esperado en términos laborales...

Pimec considera que febrero fue «mejor» de lo esperado en términos laborales y lo relaciona con el Mobile World Congress

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Pimec ha asegurado que febrero evolucionó «mejor» de lo previsto a nivel laboral y lo ha atribuido a la celebración del Mobile World Congress (MWC) 2024, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, entre el 26 y el 29 de este mes.

En un comunicado de este lunes, la patronal ha valorado que el paro registrado «no refleja el paro efectivo», que ha estimado en 415.000 personas en Catalunya, mientras que según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social se situó en los 346.373 parados, un 0,2% menos que en enero.

El secretario general, Josep Ginesta, ha tachado de muy baja esta disminución, ha sostenido que la economía catalana sufre una ralentización «cada vez más acentuada» y ha reiterado que las pymes afrontan dificultades para cubrir vacantes.

Leer más:  Díaz afirma que no se rendirá ante el Gobierno y solicita no actuar a la defensiva y encerrados frente al ataque extremista

- Te recomendamos -