Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Mascort asegura que la planta desalinizadora flotante del Puerto de Barcelona podrá...

Mascort asegura que la planta desalinizadora flotante del Puerto de Barcelona podrá crecer en tamaño

0

Le da «cierta vergüenza» lo que pasa en Girona con las renovables

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha afirmado que la desalinizadora flotante que se instalará en el Puerto de Barcelona será «escalable», por lo que se podrá aumentar su aportación de agua si funciona.

En una entrevista este domingo en ‘El Periódico de Catalunya’ recogida por Europa Press, también ha dicho que esta medida «no tendrá consecuencias ambientales para el ecosistema marino».

«Buscamos todos los instrumentos que nos puedan servir para obtener más agua. Y esta herramienta, aunque cueste más dinero, nos dará tranquilidad», ha detallado Mascort, que también ha asegurado que no repercutirá en la factura del agua.

Sin embargo, ha dicho que el modelo del Govern «no es llenar el país de desalinizadoras» porque la solución no pasa por más oferta, sino por disponer de la oferta necesaria y trabajar con la demanda.

Leer más:  Nolasco afirma en los Premios IGEAR que Aragón es un referente en inteligencia geoespacial

TRASVASE DEL EBRO

Asimismo, ha rechazado «tajantemente» el trasvase de agua del Ebro, aunque ha añadido que es una opción que han estudiado.

«Si estamos en contra de trasladar agua del Ebro a otros lugares de España, ¿cómo vamos a apoyar traerla hasta Barcelona?», ha preguntado, y ha descartado planteárselo incluso en los peores momentos de la sequía.

GIRONA Y RENOVABLES

Sobre energías renovables, se ha mostrado esperanzado en que toda Girona tengan proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos.

«A mí como conseller me da cierta vergüenza lo que ocurre en Girona. Y cuando escucho declaraciones de algunos agentes, aún más», ha dicho.

Ha oído a «gente decir que las renovables no se pueden poner en el comedor, se tienen que poner en las habitaciones de atrás».

«¿Qué nos creemos? ¿Que en Girona somos quién? En Girona tenemos la misma obligación que los demás y cuando haya proyectos, los autorizaremos», ha constatado.


- Te recomendamos -