Inicio Noticias de Andalucía Almería El Partido Popular pide al Ministerio de Transportes que dé prioridad al...

El Partido Popular pide al Ministerio de Transportes que dé prioridad al proyecto de los enlaces de El Ejido con la A-7

0

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del Partido Popular (PP) de Almería, Ana Martínez, ha instado al Ministerio de Transportes y Movilidad a «agilizar» y «dar absoluta prioridad» al proyecto de trazado de mejora de los enlaces de Copo y Santa María del Águila, situados en los kilómetros 409 y 411, respectivamente, de la autovía del Mediterráneo A-7, en el término municipal de El Ejido (Almería).

Esta infraestructura «lleva años siendo demandada» por el Ayuntamiento de El Ejido y, según han explicado desde el Ministerio en respuesta a una pregunta de Martínez Labella, se encuentra actualmente en «fase de redacción». Así, el PP ha indicado en una nota que el Ministerio ha señalado que «una vez redactado, se emitirá resolución de aprobación del proyecto y se procederá a la licitación de las obras en base a las disponibilidades presupuestarias y la priorización de actuaciones del conjunto de la Red de Carreteras del Estado».

Por su parte, la diputada nacional del PP ha pedido en su pregunta al Gobierno que «especificara el cronograma de previsión y planificación con el que trabaja el Ministerio respecto a esta obra». Además, ha solicitado una explicación para saber «qué se ha hecho en los meses transcurridos desde la aprobación definitiva del proyecto de trazado». Sin embargo, desde el Ministerio, «no han aclarado nada, ni siquiera la fecha que baraja para licitar las obras e iniciar su ejecución».

Leer más:  El PSOE afirma que los migrantes de Canarias que se trasladarán a El Ejido no representan ningún inconveniente para el municipio

En este sentido, Martínez ha recalcado que «se trata de una infraestructura que el PP y el Ayuntamiento llevan más de cinco años demandando al Gobierno de Sánchez mientras éste prefiere mirar hacia otro lado y no cumplir su compromiso con los almerienses y los ejidenses». Asimismo, ha requerido al Gobierno de Sánchez que «procure contar con la disponibilidad presupuestaria necesaria para este proyecto porque desde el PP no vamos a permitir que lo guarden en un cajón una vez redactado».

Finalmente, la diputada nacional ‘popular’ ha asegurado que los diputados del PP «van a estar alerta ante las novedades que se produzcan» y «van a seguir exigiendo al Gobierno que cumpla con estar infraestructura viaria tan necesaria para el municipio, con el fin de que sea una realidad cuanto antes», ha concluido.


- Te recomendamos -