Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La iniciativa Giga de la ONU se está extendiendo a 34 países...

La iniciativa Giga de la ONU se está extendiendo a 34 países y aumentando su actividad en Barcelona

0

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

La iniciativa Giga de las Naciones Unidas (ONU), dedicada a conectar a Internet a «todas las escuelas del mundo», se ha expandido a 34 países y ha aumentado la actividad del Centro Tecnológico de Barcelona, ha explicado la Mobile World Capital (MWCapital) Barcelona en un comunicado este martes.

Se ha explicado en un encuentro para presentar los proyectos y los próximos pasos de la iniciativa en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se celebra entre el lunes y el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Han participado, entre otros, el cio de MWCapital, Eduard Martín; la secretaria general de la UIT, Doreen Bogdan-Martin; la directora ejecutiva adjunta de partenariados de Unicef, Kitty van der Heijden; el codirector de Giga de la UIT, Alex Wong, y el codirector de Giga Unicef, Chris Fabian.

Desde 2019, la iniciativa «ha contribuido a mejorar la conectividad de 13.400 escuelas» que suman 6,74 millones de estudiantes.

Leer más:  CC.OO. de Cataluña contabiliza 120 muertes en accidentes laborales en 2023 y solicita mayor prevención

Está previsto que el centro tecnológico de Giga en Barcelona incremente su actividad con el desarrollo de nuevos productos tecnológicos y proyectos de cocreación con universidades, centros de investigación y empresas de alta tecnología.


- Te recomendamos -