Inicio Islas Baleares Tres personas están siendo juzgadas por presuntamente haberse apropiado de más de...

Tres personas están siendo juzgadas por presuntamente haberse apropiado de más de un millón de euros de sociedades que administraban

0

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra desde este lunes y hasta el miércoles (09.30 horas) el juicio contra un matrimonio y una persona de su confianza acusados de apropiarse de 1,6 millones de euros de sociedades que gestionaban.

El fiscal pide para todos ellos penas de cárcel que suman 16 años de prisión por delito societario y apropiación indebida.

Las tres personas acusadas ejercieron entre 2005 y 2012 la gestión y control de varias empresas que contaban con capital aportado por inversores externos para desarrollar proyectos urbanísticos en México y, según el escrito de conclusiones del ministerio público, habían creado una operativa para traspasar fondos de estas sociedades a otras que también controlaban sin ninguna justificación o abonando dobles facturaciones por el mismo servicio.

A lo largo de los años, siguiendo el relato del fiscal, llegaron a apropiarse de hasta 1,6 millones de euros en varias operaciones entre las sociedades que gestionaban y otras hacia las cuales desviaban los fondos.

Leer más:  Cuatro individuos enfrentan ocho años de prisión por traficar cocaína y cannabis en el Puerto de Alcúdia

- Te recomendamos -