Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La huelga de maquinistas obliga a cancelar 443 trenes de Rodalies este...

La huelga de maquinistas obliga a cancelar 443 trenes de Rodalies este viernes

0

Renfe abre 31 expedientes en Catalunya y Comunidad Valenciana

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La huelga de maquinistas de Renfe convocada por el sindicato Semaf ha provocado la cancelación de 443 trenes este viernes, en la segunda jornada de la huelga –este jueves se cancelaron 417 hasta las 20 horas–.

Así, ha podido prestar el 38% del servicio previsto para este viernes, han detallado fuentes de la compañía.

La jornada ha empezado con retrasos generalizados que Renfe achaca al incumplimiento de los servicios mínimos por parte de un grupo de maquinistas, como asegura que ocurrió este jueves y también en la huelga en la Comunidad Valenciana, algo que el sindicato niega.

La compañía ha avisado de la apertura de expedientes por incumplir estos servicios mínimos, motivo por el que se han abierto 31 en total –teniendo en cuenta tanto Catalunya como Comunidad Valenciana–, han detallado las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) decretaron unos servicios mínimos del 85% en Rodalies.

Leer más:  Fernández (PP) se compromete a construir 50.000 viviendas públicas en los siguientes 4 años para asistir a los jóvenes

La huelga se extenderá también a los días 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre por el «incumplimiento de acuerdos alcanzados en 2007 para garantizar la integridad en la prestación de los servicios por el Grupo Renfe frente al proceso de trasferencias en el ámbito de Catalunya», según el sindicato.


- Te recomendamos -